El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) afirmó el lunes que para 2023 las ayudas públicas al Plan de Seguros Agrarios Combinados se elevarán a 317,7 millones de euros. Además, ha afirmado que este aumento de las ayudas beneficiará a la mayoría de los productores asegurados.

Esta propuesta de presupuesto para 2023 reserva más dinero para ser entregado como subsidio a los agricultores y ganaderos, lo que ya ha comenzado a través de diferentes políticas que comenzaron a ser contratadas el 1 de septiembre.

El nuevo plan ofrece a los agricultores y ganaderos un aumento del 10% en la subvención base, según la misma fuente.

En una reunión presidida por Ernesto Abati, subsecretario del MAPA, ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios) aprobó el 44º Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2023. El nuevo plan incluye varias mejoras.

La subvención mínima del MAPA es del 50% para los agricultores profesionales, titulares de explotaciones prioritarias o miembros de organizaciones de productores. La subvención se acerca al 65% para los jóvenes agricultores.

En 2023, la subvención media será de cerca de 40 euros por cada 100 euros de coste de la póliza que paguen los asegurados.

La situación actual de la agricultura ha dado importancia a los seguros para los agricultores. Esto se debe al aumento de los costes de producción y a un mayor número de siniestros relacionados con la meteorología, que han dado lugar a «cifras récord», según un estudio reciente.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica