Las organizaciones agrarias COAG y UPA, así como las asociaciones empresariales AECOC, ACES, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agroalimentarias de España , FIAB , HOSTELERÍA DE ESPAÑA Y MARCAS DE RESTAURACIÓN representantes de la cadena alimentaria y del canal horeca exigen seguridad y garantías para el suministro de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías.

Un paro indefinido convocado a partir del 14 de noviembre

El sector del transporte de mercancías retoma las movilizaciones. La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha anunciado que convocará nuevos paros indefinidos en España a partir del próximo lunes 14 de noviembre. el 86% de los votos fueron a favor tras haber realizado una votación interna este fin de semana.

La plataforma, que es minoritaria dentro del sector, sigue denunciando los altos precios de los carburantes y asegura que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no ha actuado en estos meses para controlar el cumplimiento de la ley que garantiza que los transportistas no trabajen a pérdidas, tal y como acordó el Gobierno con el sector el pasado mes de marzo.

La organizaciones afectadas por el paro del transporte piden seguridad

Estas organizaciones imploran que no se repitan los episodios de impedimento y los incidentes violentos del último paro para que la cadena alimentaria pueda funcionar correctamente. La última vez que se detuvo el transporte de mercancías, se impidió que los vehículos que transportaban productos esenciales entraran y salieran de las empresas, los centros logísticos y las explotaciones agrícolas que suministran materias primas.

Por ello, solicitan que se garantice la seguridad y los derechos laborales de todos aquellos transportistas que no deseen sumarse a la huelga.

También señalan que toda la cadena alimentaria, incluido el canal horeca, está ya muy tensionada por varias complejidades internacionales y destacan cómo esta nueva huelga puede perjudicar a miles de PYMES que se encuentran en un momento muy delicado. El resultado de la situación actual podría igualmente causar graves perjuicios a los consumidores si se prolonga.

“Somos un sector esencial y estratégico, como ha quedado demostrado en las recientes crisis que hemos padecido, y creemos que ha llegado el momento de que el Gobierno adopte medidas que garanticen el buen funcionamiento de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos y bebidas al conjunto de la población en cualquier situación, por muy excepcional que esta sea”, afirman.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica