El mercado español de patatas chips, frutos secos y snacks saludables alcanzó, según cifras de la consultora IRI, casi 180 millones de killos, suponiendo un montante de 1.339 millones de euros, y un 3,8% de crecimiento en volumen y 6,8% en valor respecto al año anterior.

La categoría de mayor crecimiento dentro de este mercado es la de los frutos secos, con un crecimiento de 8% aproximadamente. Esta categoría supone más del 50% del total del mercado. 

En general, el mercado de los snacks se ha convertido en uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en los últimos años. Más de un 80% de los consumidores afirma comprar snacks más de una vez por semana. Hasta un 60% de ellos señala que los consume más de 2 veces por semana. Un 23% de los consumidores los consume a diario, y tan sólo el 12% señala consumir snacks tan sólo una vez a la semana. 

Las perspectivas de futuro de los snacks saludables son buenas

La base sobre la que se sostiene esta perspectiva es la forma de encajar este tipo de productos en los nuevos estilos de vida de los consumidores. Se trata de usuarios activos y de carácter urbano, preocupados por el medioambiente, y sobre todo, por su salud y su estética. Estos usuarios cada vez más, demandan productos nutritivos, naturales y saludables, pero sin dejar de lado el placer de degustar un  producto delicioso. Los millennials se consideran parte vital del público objetivo de estos snacks saludables.

Estas condiciones nos permiten prever un futuro positivo para el mercado de los snacks y frutos secos. Otro de los factores sobre los que se deben trabajar en el sector es detectar nuevos momentos de consumo, ya que es ahí donde entra en participación este tipo de productos. 

Muchas consultoras han llegado a la misma conclusión: hemos pasado de unas 3 o 4 comidas al día a realizar unas cuantas más y más ligeras. Es por ello que los snacks encajan perfectamente en estos nuevos estilos de vida.

Frutos secos en una alimentación saludable

En cuanto al mercado de los frutos secos, también está sufriendo un crecimiento interesante. Cada vez es mayor la vinculación de los frutos secos a una dieta saludable y equilibrada, lo cual se refleja en el crecimiento porcentual de las ventas de estos productos de un año para otro.

Las pipas son el producto más vendido dentro del sector, suponiendo un 23% del total de frutos secos vendidos en el mercado de gran consumo. Las almendras toman el segundo lugar, con un 7% del total de frutos secos.

 

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable