La Expo 2015 se centrará en alimentación, sostenibilidad y agricultura

0
123

La Expo 2015 tendrá lugar en la ciudad italiana de Milán. Esta ciudad, que está considerada por muchos como la capital de la moda y el diseño centrará parte de su temática al mundo de la gastronomía en esta nueva edición. Los tres ejes principales de este cita tan especial que se celebra alrededor de todo el mundo desde mediados del siglo XIX serán la alimentación, la sostenibilidad y la agricultura.

Este acontecimiento se encontrará en el noroeste de Milán e incluirá la ciudad de Rho, con más de un millón y medio de metros cuadrados de superficie, incluyendo en este recinto 11 kilómetros cuadrados de espacios verdes. La situación no es una casualidad, ya que los organizadores quieren beneficiarse de la accesibilidad que tiene gracias a los aeropuertos de Linate, Malpensa y Orio al Serio.

Alimentación y Gastronomía

Con el eslogan ‘Nutrir el planeta. Energía para la Vida’ se ha querido centrar los diversos temas que se encuentran relacionados con la alimentación y la gastronomía, especialmente todos aquellos que van relacionados con la escasez de alimentos en diversas zonas del mundo. También se ha querido realizar un especial énfasis en la educación alimentaria, ya que son muchos los países que cuentan con unas tasas de obesidad infantil muy elevadas, en estos territorios la comida basura tiene una presencia muy fuerte en la dieta habitual de los niños.

El objetivo que se han marcado desde la organización es una alimentación sana y de calidad accesible para todo el mundo, gracias a la cual se podría erradicar la malnutrición infantil en todo el planeta, un problema que afecta a más de 850 millones de personas en el planeta. Además también se quieren poner solución a los problemas de hambre y de sed en el mundo.

Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

Italia es la sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Este organismo vigila la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y todo aquello que esté relacionado con la falsificación de marcas o alimentos. Debido a que la Expo se sitúa en esta ciudad tan especial para el ámbito alimentario, se quiere dar un énfasis especial en la importancia de los productos agroalimentarios de calidad, que son muy abundantes en Italia y que han ido aumentando gracias a la innovación.

Todos los países que decidan participar tendrán la ocasión de exponer su oferta alimentaria y productiva, además de su variedad de especialidades culinarias. En los seis meses de Expo se espera que lleguen a Milán 29 millones de turistas que disfrutarán de la cultura gastronómica y de alimentación de 175 países diferentes.

Noticias Relacionadas

Cibus prepara acontecimientos para la Exposición Mundial de Milán

AECOC reúne en Valencia a los principales representantes del sector hortofrutícola español

El Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans contará con Eduardo Martínez Sánchez como ponente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí