Grupo Bimbo estrena el ‘Protocolo de Madrid’

0
225

 

La reconocida empresa mexicana Bimbo ha sido la primera en estrenar en México el ‘Protocolo de Madrid’, un tratado administrativo que entró en vigor este pasado martes, día 19 de febrero, en el país centroamericano y que permitirá a las empresas registrar sus marcas hasta en 89 países de manera simultanea.

Takis y Bimbo han sido las primeras marcas que se han registrado en medio centenar de países con un solo trámite gracias al recién estrenado ‘Protocolo de Madrid’. Ambas marcas pertenecen a Grupo Bimbo y ya están registradas en casi cuarenta países, pero con el ‘Protocolo de Madrid’ este número se ampliará a ochenta y nueve.

Ese es el número de países que hasta el momento se han adherido al ‘Protocolo de Madrid’, ochenta y nueve, una cifra muy generosa si se tienen en cuenta los beneficios que otorga la cobertura del sistema. Entre esos ochenta y nueve países que forman parte de este acuerdo internacional, ya hay cuatro de habla hispana, entre ellos México.

 

Beneficios del ‘Protocolo de Madrid’

Los beneficios que aporta el ‘Protocolo de Madrid’ no sólo afectan a la globalización de las estructuras corporativas de las empresas, sino que también contribuyen al ahorro de recursos económicos y humanos: La utilización de esta estructura administrativa por parte de las compañías tiene como consecuencia un ahorro en los costes de registro que oscila entre el 30% y el 40%; con el ‘Protocolo de Madrid’ el trámite se realiza de manera ágil, en poco tiempo, en las propias ciudades de origen de las marcas, con una sola solicitud y en un pago único.

El proceso de registro de marcas queda unificado y centralizado gracias al ‘Protocolo de Madrid’, y precisamente por ello, una de las principales ventajas que ofrece a las pequeñas y grandes empresas la adhesión de los países a esta nueva estructura burocrática es la defensa de las marcas y de la propiedad intelectual en el mundo actual, en esa aldea global que tan bien definió el sociólogo Marshall McLuhan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí