El pasado año se realizaron más de tres millones y medio de reservas online de restaurantes, lo que generó un volumen de negocio de casi cuarenta millones de euros en el sector hostelero. Lo más llamativo es que el 40% de esas reservas online se realizaron por medio de dispositivos móviles, lo que implica un 15% más que en 2012; estos son algunos de los datos que se desprenden del último estudio llevado a cabo por el portal ‘eltenedor.es’.

Las reserva online de restaurante es una opción que día tras día está adquiriendo un mayor protagonismo entre los consumidores, tal y como se desprende del último estudio realizado por ‘eltenedor.es’, el portal especializado en reservas online de restaurantes líder en España, Francia y Suiza. Según este informe, en 2013 se realizaron una media de 300.000 reservas online al mes, lo que supone un crecimiento del 170% con respecto al ejercicio 2012, y una generación de volumen de negocio en el sector de la restauración en España de 38 millones de euros.

Las TIC en la restauración

Estas cifras tan positivas vienen a demostrar, tal y como señalan los responsables de ‘eltenedor.es’, que la red de redes es una de las herramientas más recomendables en la actualidad para desarrollar el negocio hostelero.

Dentro de los nuevos desarrollos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, los teléfonos y demás dispositivos móviles están acaparando el mayor protagonismo; tal y como se desprende del informe de ‘eltenedor.es’, el 40% de las reservas online que se efectuaron el pasado año se materializaron a través de dispositivos móviles. Esta cifra implica un crecimiento considerable del 15% con respecto al año 2012.

El valor de la reputación online

Como consecuencia de estos nuevos hábitos, el valor de la reputación online también aumenta: A mejor reputación en la red, mayor número de consumidores. Así se desprende de las cifras que aporta el informe de ‘eltenedor.es’, que señala que los usuarios tienen cada vez más en cuenta las opiniones publicadas por otros comensales en la red: El 87% de las reservas online de 2013 efectuadas en esta conocida web se materializaron en restaurantes que contaban con valoraciones superiores al notable alto.

Tendencias gastronómicas de 2013

En cuanto a los gustos del consumidor en España, la tendencia no varió mucho durante el pasado año con respecto a ejercicios anteriores: Los restaurantes de cocina mediterránea con precios que rondan los 25 y 30 euros por cubierto continuaron siendo los favoritos (38% de reservas). A esta opción le siguen los restaurantes japoneses, que están marcando tendencia gastronómica, y los italianos, siempre presentes entre los gustos del comensal español.

Los fines de semana continuaron siendo los favoritos para comer o cenar fuera (viernes y sábado), aunque cada vez hay más consumidores que optan por los miércoles y los jueves.

Noticias Relacionadas

Se disparan las reservas de mesas online

Se podrá reservar mesa en los Paradores a través de eltenedor.es

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px