El Celler de Can Roca estudia los sabores de Colombia

0
137

Josep Roca, copropietario y sumiller del mejor restaurante del mundo en el año 2013, El Celler de Can Roca de Girona, recorre Colombia para estudiar sus sabores y darle forma al experimento gastronómico por el que trasladarán sus fogones a la ciudad de Medellín durante cuatro días del próximo agosto.

Roca está realizando una gira latinoamericana, que ya lo llevó a México y que lo conducirán en los próximos días a Perú. Colombia se ha mostrado como un país sorprendente para el conocido sumiller por su alto nivel culinario.

Para Roca “»Colombia vive una situación de cierto optimismo después de muchísimos años de lastre de dificultad social. La válvula de escape era el baile y creo que la próxima válvula puede ser la proyección de sus sabores para el mundo», afirmó el sumiller del mejor restaurante del mundo.

Visita a Colombia

Después de visitar diferentes fincas cafeteras y de probar la conocida ‘bandeja paisa’ (plato típico de Antioquía) y la costeña ‘arepa de huevo’, y tras entrevistarse con diferentes e importantes chefs colombianos como Harry Sasson y Leonor Espinosa, entre otros, el conocido sumiller dijo que “la gastronomía va a jugar un papel importante”.

Roca también comentó que “El cacao nos puede aportar pero probablemente quien se va a divertir más es Jordi (el hermano pastelero) con toda esa diversidad de frutas y ese paraíso abierto que tiene que ver con tantas frutas, el lulo, la diversidad de mangos, el corozo…»

Sedes

Los hermanos Josep, Jordi y el chef Joan Roca han decidido no hacer sedes de su restaurante al considerar que «era difícil exportar delegaciones en otros lugares y que fueran verdad» pero se preguntaron cómo sería su oferta gastronómica si El Celler de Can Roca se trasladara desde la ciudad catalana de Girona a Ciudad de México, Monterrey, Medellín y Lima.

Noticias Relacionadas

Celler de Can Roca se alza como mejor restaurante del mundo

La brasileña Helena Rizzo se alza como la mejor chef femenina del mundo

Restaurama 2014, una cita ineludible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí