El Black Friday traerá una subida del 24% en las ventas

0
161

Para este año un 67% de los consumidores de España comprará algún tipo de producto en el Black Friday que se celebrará durante el próximo día 25 de noviembre, lo que supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el estudio elaborado por GfK.

Este informe es fruto de la iniciativa del “Observatorio Black Friday Worten-GfK”, que ha permitido vislumbrar que la facturación ascenderá un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado, no obstante este acontecimiento todavía tiene margen para seguir creciendo.

También permite apreciar que el Black Friday es conocido por el 94% de los españoles consultados, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año pasado. El grado de conocimiento es similar en todas las comunidades autónomas, no obstante la vinculación al Black Friday es mayor en las ciudades y entre los usuarios acostumbrados a comprar online.

Incremento del gasto

El consumidor de España que ha participado en este estudio sostiene que incrementarán su gasto, lo que situará el ticket medio en 221 euros un 9% más que en el pasado año. Al apreciar este estudio por comunidad autónomas, Madrid y Castilla la Mancha se sitúan a la cabeza con el ticket de compra más elevado frente a Galicia y Aragón con el ticket más bajo. Mientras que los que tiene mayor intención de compra son los extremeños, andaluces y canarios; mientras que los gallegos, catalanes y murcianos son lo que menos tienen intención de comprar.

Las ventas por Internet en términos absolutos son superiores, con un 83% de los consumidores que realizarán una compra online frente al 68% que prefiere la compra física en la tienda. El estudio también permite observar que la mitad de los usuarios se pueden catalogar como mixtos, compran tanto de forma presencial como online.

Noticias Relacionadas

Claves para tener éxito en el Black Friday

El Black Friday de Amazon se alarga dos semanas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí