Claves para tener éxito en el Black Friday

0
208

El próximo 25 de noviembre vuelve una de las fechas más esperadas por los consumidores, llega de nuevo el tan ansiado Black Friday y el comercio minorista tiene que estar preparado para ese aumento en la demanda de productos que viene. La competencia se antoja muy dura en este día y el reto para aumentar las ventas está ahí, sólo hay que afrontarlo.

La puesta en práctica de una buena estrategia de organización permitirá a los comercios minoristas realizar un impulso en las ventas bastante considerable, además de permitir la fidelización de los clientes una mejora de la imagen de marca. El Black Friday no debe de constituirse una amenaza ante la cual no se puede luchar, tiene que ser una auténtica ventaja para incrementar las ventas de temporada y atraer a los clientes pos de las próximas navidades y rebajas.

Diferentes consejos

Es muy importante mantener los servidores en línea para evitar caídas inoportunas de la web, ya que durante este acontecimiento se producen picos muy importantes de tráfico en los canales digitales de venta, en la web y en las aplicaciones móviles. Evitar posibles caídas del servicio y optimizar este tipo de canales puede permitir un aumento de las ventas muy considerables.

La planificación del stock de productos es crucial para cumplir con el aumento puntual de la demanda, ya que es muy necesario de disponer de suficientes existencias para atender todas las peticiones en una fecha tan señalada. Gestionar con precisión el aprovisionamiento de esta serie de producto se erige como un elemento esencial para conseguir unos resultados favorables.

Entregar los pedidos con puntualidad y sin ningún tipo de problema permitirá que el usuario se pueda convertir en un consumidor recurrente. Por este motivo los departamentos de logístico deben de estar preparados ante un incremento de la demanda que puede llegar a saturar los sistemas de mensajería y retrasar los envías. Además hay que garantizar la atención al cliente por si hay algún tipo de duda o problema con el usuario.

Noticias Relacionadas

Primer Black Friday de Amazon con alimentación

El Black Friday conquista las superficies de Gran Distribución españolas

Amazon cambia la vida de un mercado tradicional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí