Promover una alimentación saludable y sensibilizar sobre el consumo de frutas es el objetivo principal que persigue The Natural Fruit Company. La compañía líder en el sector del cítrico y que ha incorporado recientemente el melón y sandía a su cesta de productos, ha dado un paso más en su apuesta por “incentivar y educar en hábitos saludables a los que se convertirán en nuestros clientes del futuro”, detallaba al inicio de la actividad Teresa González, directora de RSC y Marketing de la compañía.

La mañana comenzaba en el Colegio San Agustín de Fuente Álamo de una manera diferente para los niños con un showcooking a cargo de la dietista-nutricionista, Rebeca Pastor. “Es imprescindible que en la Región de Murcia existan empresas que se preocupen por explicar el cariño con el que se cultivan los productos hasta que llegan a nuestra mesa”, resaltaba la dietista-nutricionista.

La agricultura y la ganadería son pilares fundamentales de la economía de Fuente Álamo como puso de manifiesto su alcaldesa Juana Martínez, quien acudió también al evento, explicando a los alumnos la importancia del trabajo diario de los agricultores.

“La alimentación junto al deporte son la base del desarrollo adecuado de los menores. Inculcar hábitos saludables es el deber que tenemos los educadores y las familias de los niños en edad escolar y este tipo de actividades refuerzan esos objetivos”, explicaba el presidente de la cooperativa, Raúl Blaya Cayuela.

Para Eulalia García Montalbán, directora del CEIPS San Agustín Sooc. Coop, “nuestro claustro está convencido de que la cocina permite aprender mediante la experimentación y acercar los aprendizajes vivenciales a las aulas hasta tal punto que el centro dispone, siendo pionero por ello, de un laboratorio gastronómico desde el curso 2016-17”.

Durante toda la jornada los productos de Natural Fruit Company han sido protagonistas en las mesas de los alumnos de 4º de primaria a los que Lorena de Haro, Responsable de Calidad Corporativa de Natural Fruit Company, explicaba los procesos que se siguen en la empresa para garantizar que el producto llega fresco a los supermercados. A continuación, los alumnos salían al recreo tras saborear el ‘Mandala de naranja con vistas diferentes’ que ellos mismos habían realizado.

Con ‘DisFRUTAndo con The Natural Fruit Company’, la compañía visibiliza su compromiso con la salud y la alimentación saludable. La actividad se repetirá el próximo mes de octubre en una cooperativa de enseñanza en la Comunidad Valenciana.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.