El precio de la leche subirá inevitablemente «en los lineales» de la distribución a partir de octubre, ya que algunas empresas lo han mantenido bajo «artificialmente» para utilizarlo como reclamo, según informó el sindicato Unións Agrarias (UU.AA).

El responsable del sector lácteo de Unións Agrarias, Óscar Pose, dijo que tras los contactos mantenidos estas últimas semanas espera que la mayoría de las cadenas de distribución suban los precios de los productos lácteos envasados, para que esa subida se redistribuya luego entre los “demás eslabones de la cadena” para paliar la subida de costes.

La leche ha estado sujeta a tasas de inflación más altas de lo esperado durante el último año. Para compensar este aumento de los costes, el portavoz de UU.AA indica que “algunas empresas ya dieron ese paso hace un par de semanas y situaron el precio del litro de leche envasada en torno a los 0,85 céntimos”.  Adaptándolo así a lo que les cuesta realmente producirla.

Por eso, al final, cuando la inflación afecta el precio de la leche sube más ya que durante años este producto se mantuvo «artificialmente bajo» como reclamo, en torno a los “55 y los 57 céntimos de euro durante años”.

Sin embargo, ahora con el aumento de los costes de producción «ya no pueden permitírselo». Esto significa que habrá una cifra más alta de lo que la gente espera para otros tipos de productos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px