Luis Planas, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, asistirá a la cumbre internacional sobre innovación agrícola y cambio climático en Washington DC los días 8 y 9 de mayo. Durante su asistencia, Planas defenderá la postura de España en cuanto a la innovación agrícola y su relación con el cambio climático.

En la conferencia mundial participarán representantes de 47 gobiernos y 350 organizaciones no gubernamentales que discutirán los desafíos de la producción de alimentos sostenibles en el contexto del cambio climático, según lo anunciado por el Ministerio en un comunicado este lunes.

Durante la cumbre, el ministro explicará la apuesta de España por la investigación y la innovación en la agricultura y producción alimentaria, como parte de los preparativos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos a finales de este año.

La iniciativa AIM for Climate es promovida por Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, y cuenta con casi 500 socios. España se unió en abril de 2022 y se comprometió a aumentar las inversiones en investigación agrícola y producción de alimentos entre 2021 y 2025.

Luis Planas desarrollará una intensa actividad en la cumbre

Hoy, lunes 8 de mayo, Planas asistirá a la sesión plenaria inaugural de alto nivel y luego hablará en la sesión ministerial. Allí hablará sobre las acciones del gobierno español para mejorar la agricultura, haciendo que sea más resiliente y apoyando la innovación y la transformación digital en la producción agrícola.

En dicho encuentro, Luis Planas explicará las inversiones destinadas a mejorar la resiliencia del sector agroalimentario ante el cambio climático, preservar los ecosistemas agrarios y aumentar su resistencia.

Además, el Secretario de Agricultura también se reunirá con el Secretario General de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Países Bajos, Jan Kees Goet, para presentar las prioridades de España en vista de la próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

El martes9 de mayo, el ministro llevará a cabo reuniones bilaterales con el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Thomas James Vilsack, quien también es copresidente de la conferencia, la ministra de Agricultura y Alimentación de Canadá, Marie Claude Bibeau, y el ministro de Estado de Alimentación, Agricultura y Pesca de Reino Unido, Marck Spencer.

Además, tendrá una reunión con John Kerry, el enviado especial del presidente de Estados Unidos para el clima, y también se reunirá con diez representantes de empresas agroalimentarias españolas que operan en Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica