El consumo de la sidra está últimamente viviendo un resurgimiento y se está expandiendo tanto a nivel nacional como internacional. Existen distintos tipos de sidra en el mercado, desde la sidra natural tradicional hasta la sidra dulce (o, como se denomina en Asturias, sidra del diernu), pasando por otros tipos como pueden ser la sidra espumosa o la sidra de hielo canadiense. Pero hay un tipo de sidra que nos llama especialmente la atención por su capacidad para marcar un antes y un después en lo que respecta a la expansión del consumo de la sidra a nivel internacional: la sidra producida por Maeloc. La sidra Maeloc debe su nombre a un obispo bretón del siglo VI que patentó una nueva forma de hacer sidra, una forma de hacer sidra que, además de ser ecológica, tiene como resultado una bebida deliciosa y refrescante que tanto se ha popularizado en los últimos años. 

Características de la Sidra dulce

La sidra dulce ofrece un sabor suave y dulce con respecto a otros tipos de sidra como la sidra tradicional natural icónica de la gastronomía asturiana. Debido a la fermentación de manzanas con mayor contenido de azúcar, esto hace a este tipo de sidra perfecta para paladares que prefieren un sabor menos amargo en la sidra. Las notas frutales cítricas de esta sidra ofrecen un aroma bastante equilibrado entre su acidez y su dulzor. 

Sidra gallega, 100% de manzanas gallegas

Aunque en España las sidras más conocidas son las sidras de Denominación de Origen Protegido, que son la famosa sidra asturiana y la sidra natural del País Vasco/Euskal Sagardoa, la sidra gallega está creciendo en popularidad en los últimos años, colaborando de esta forma en la puesta en valor de la producción de sidra en el norte de España. Frente a sus competidores en Asturias y País Vasco, esta sidra en auge se caracteriza por su sabor equilibrado, con notas afrutadas y acidez moderada.

Sidra ecológica

La sidra ecológica se elabora a partir de manzanas cultivadas sin fertilizantes ni pesticidas químicos contaminantes y sin aditivos ni conservantes artificiales, promoviendo la sostenibilidad y la biodiversidad en su elaboración. En la producción de la sidra Maeloc toda la “magaya”, que es como se denomina en la producción de sidra al desecho resultante de exprimir las manzanas, es utilizada para alimentar a los animales de granja de la zona, lo que promueve la economía circular y representa un modelo de producción más sostenible. 

Maeloc forma parte del Mercado de la Cosecha, que es una plataforma para iniciativas que promueven el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural al compartir y proponer ideas.

Por otra parte se realiza también un apoyo decidido a la producción local. Desde Maeloc se trabaja para impulsar el cultivo de manzanas en las zonas rurales de Galicia y dar respaldo al desarrollo de la producción ecológica de este fruto.

Sidra Maeloc

Maeloc es una marca gallega de sidra que se enfoca en la producción ecológica y el uso de manzanas autóctonas, posicionándose como líder en el mercado de sidra en España. Este tipo de sidra se elabora siguiendo las práctica tradicional que siempre se ha seguido para la elaboración de la bebida. Para su elaboración no se añade ningún tipo de azúcar, y su dulzor lo extrae completamente de la fructosa de las manzanas utilizadas, lo que la hace una opción más saludable que la de otros competidores. El producto procede del mosto fresco de manzana, al contrario que otras sidras que utilizan mosto concentrado. Cabe destacar también que las manzanas utilizadas son de producción local, lo que promueve el desarrollo de la agricultura en Galicia. 

Maeloc y Estrella de Galicia (Hijos de Rivera)

Maeloc forma parte de la empresa Hijos de Rivera, la famosa empresa cervecera conocida por su excelente marca de cerveza Estrella de Galicia, cuyo uso se ha popularizado bastante en toda España. Este impulso ha permitido a la marca Maeloc beneficiarse de la experiencia y la infraestructura de una empresa de bebidas tan importante en España, suponiendo esto la expansión y diversificación de la sidra gallega.

El futuro de la sidra Maeloc y la expansión de la sidra en general

Maeloc, apoyada por Estrella de Galicia, sigue expandiendo su presencia en el mercado, lanzando nuevas variedades de sidra y reflejando su compromiso con la satisfacción del consumidor.

La sidra Maeloc representa una buena opción entre los consumidores de bebidas alcohólicas que prefieren una opción con un poco menos de graduación, con un sabor menos amargo, con respecto a la cerveza. Muchos tenemos entre nuestro grupo de amigos a alguien a quien, por lo que sea, no le gusta la cerveza, y echan en falta una opción de bebida alcohólica con un sabor distinto y a un precio asequible, que esté disponible en bares y terrazas de todo el país. Maeloc puede ser esta opción que el mercado de bebidas alcohólicas necesita: una alternativa a la cerveza para aquellos paladares que prefieren probar algo nuevo, y además una alternativa que representa una opción sostenible y ecológica. Qué mejor ofertante de esta opción puede haber que una empresa que ya conoce bien cómo funciona la distribución de cerveza por toda España y a nivel internacional como es Hijos de Rivera S.A. Que ésta sea la opción de sidra de Estrella de Galicia puede resultar atractivo a aquellos consumidores de Estrella Galicia que, conociendo ya la calidad de la cerveza, quieran probar algo nuevo sabiendo que esta empresa difícilmente les va a defraudar. 

Sidra Maeloc Gallega Ecológica

Esta marca de cerveza ha dado lugar a un programa de investigación, el proyecto Maeloc, que pretende poner en valor la producción de la sidra en Galicia, poniendo a la región en el mapa de la producción de sidra en España. En este proyecto llevan a cabo estudios minuciosos de las variedades de manzana autóctonas de Galicia, región que siempre ha destacado por la riqueza de los productos de su agricultura y que tiene mucho que ofrecer al mercado de las manzanas en España. Este proyecto ayudará no sólo a mejorar el sabor de la sidra gallega, sino también a elaborar un producto más sostenible y ecológico. 

La Sidra Dulce Maeloc ejemplifica la expansión y evolución de la tradición sidrera gallega en el mercado actual. Su enfoque en sostenibilidad, innovación y calidad la convierte en una marca líder en el ámbito de la sidra en España. La colaboración con Estrella de Galicia ha permitido a la marca crecer y diversificar su oferta, contribuyendo al resurgimiento y la expansión de la sidra a nivel nacional e internacional. Con el creciente interés en opciones de bebidas más saludables y sostenibles, es probable que la sidra siga ganando popularidad en los próximos años.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px