La cadena de supermercados DIA calcula que el ahorro al elegir los productos de marca blanca puede valorarse hasta en un 25 % del gasto anual de una familia. Una estrategia por la que apuestan y que consiste en la reformulación de muchas de sus 1.500 referencias, las cuales han ganado 4 puntos de cuota en el primer semestre.

DIA ha señalado que el impacto de la subida de precios está «influyendo directamente» en los hábitos de consumo en el sector de la alimentación, «un aumento en la frecuencia de visita a tienda, pero con un ajuste en el importe de las compras, y un incremento en el peso de la marca blanca en la cesta».

La cadena de supermercados ha facilitado también cerca de 130 millones de euros en promociones, con descuentos semanales en más de 200 productos y ha puesto en marcha bonificaciones especiales para favorecer la compra online.

Sobre supermercados DIA

La cadena DIA fue creada en España en 1979 con la apertura de su primera tienda en Madrid en la calle Valderrodrigo 10. Rápidamente emprendió un ambicioso plan de expansión internacional, que le llevó a estar presente en Argentina, Brasil, Grecia y Turquía con la enseña DIA; en Portugal con la enseña Minipreço y en Francia con la enseña Ed. En 2003, desembarcó en China, donde el número de aperturas en un año alcanzó las 300 tiendas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable