Juver Alimentación cierra el año fiscal 2023-2024 con un crecimiento del 3,6% en su facturación total y alcanza un volumen de ingresos de 159,4 millones de euros.
Este aumento viene respaldado por el buen desempeño en la comercialización de las diferentes líneas de productos de la compañía. En este sentido, las categorías de zumos crecieron un 17,3%, al tiempo que las bebidas sin azúcar aumentaron un 10,3%.
Además, la compañía apostó por el lanzamiento de nuevas gamas de productos, como Juver Funcional. Esta línea, que combina beneficios antioxidantes, cardiovasculares y de salud ósea, responde al crecimiento de tendencias de consumo saludable y consolida a la compañía como un referente en su sector.
Asimismo, Juver afianza su posición entre los consumidores españoles, tanto en sector retail como en el canal de cash & carry. Al finalizar el primer semestre de 2024, la compañía lidera el mercado de zumos y néctares en varias regiones de España. Entre ellas, cuenta con una cuota de mercado de l111% en Andalucía, 14% en Asturias y 18% en Canarias.
Además, es líder en el canal horeca en la zona sur de España con una cuota de volumen del 42%. Destaca el formato de botellín, que ha sido el preferido en más de 60.000 establecimientos de restauración.
Innovación, sostenibilidad y economía circular, prioridades de Juver
El uso de inteligencia artificial y la digitalización de los procesos han sido clave para Juver en la toma de decisiones y la eficiencia operativa. A nivel internacional, la compañía ha conseguido expandir su presencia en nuevos mercados de Asia y América Central, cerrando acuerdos recientes en Centroamérica y el Caribe. Además, ha conseguido fortalecer el canal de ecommerce en Japón y Corea del Sur.
Así, la exportación se mantiene, un año más, como un pilar estratégico, representando un 24% de los ingresos totales de la compañía.
«Nos marcamos objetivos de crecimiento y resultados ambiciosos, enfocados en consolidar nuestras nuevas gamas de productos y seguir expandiendo la marca Juver en mercados estratégicos a nivel internacional», apunta José Hernández, CEO de Juver. Asimismo, señala, «la sostenibilidad y la innovación seguirán siendo los ejes centrales de nuestra estrategia, con un firme compromiso en la inversión en envases y prácticas responsables. Iniciativas como el Plan Renove 2024-26 refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad, modernizando procesos para reducir el impacto ambiental, aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia”.
Además, la empresa ha avanzando en el uso de packaging sostenible, con hasta un 70% de plástico reciclado en sus envases secundarios. Además, ha alcanzado una valorización de residuos del 96%, avalada por el certificado Residuo 0 de AENOR.
También ha apostado por la implantación de tapones unidos a los envases y ha puesto en marcha un proyecto de bioplásticos biodegradables, financiado por la Unión Europea.
En cuanto a su objetivo de descarbonización, la Juver se ha certificado para la gestión de huella de carbono. Así, ha mejorado su eficiencia energética en la fábrica mediante procesos de industria 4.0, que optimizan la toma de decisiones y la operativa logística en tiempo real.