El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Fundación Dieta Mediterránea han suscrito una colaboración para poner en valor el consumo de lácteos como parte «esencial» de esta dieta, según han informado este jueves.

Se ha puesto de manifiesto la necesidad de informar sobre «los aspectos beneficiosos del consumo de leche y sus derivados lácteos» y así evitar «la desinformación de la población y posibles bulos».

Desde la Fundación Dieta Mediterránea se vienen organizando diversos foros de debate con el objetivo de reflexionar sobre los aspectos beneficiosos del consumo de los alimentos que forman parte de la pirámide Dieta Mediterránea, cómo influyen en el organismo humano y en la sostenibilidad del planeta.

En el transcurso del foro de La leche y de los derivados lácteos mismo, se puso en valor la evidencia científica y la transparencia como base de la información, según han explicado.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha abogado porque se genere “el consumo habitual de los productos lácteos”, en el caso de Castilla-La Mancha con el queso manchego “como estandarte de nuestra alimentación y gastronomía”, porque “de esa forma ayudamos al futuro de nuestro medio rural”.

Detrás de estos alimentos, incluidos en la pirámide la Dieta Mediterránea, la más saludable, sostenible y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ha dicho, “está el esfuerzo de los ganaderos de leche de todo el país, que dependen de que la industria transformadora lleva a cabo su trabajo en el medio rural y que los consumidores adquieren los productos en la distribución”.

En Castilla-La Mancha, ha explicado, el sector lácteo es muy importante, en una región en la que se cuenta con la Denominación de Origen Queso Manchego, “la más reconocida en el mundo, que más factura y más genera rentabilidad a nuestros ganaderos”.

En unos momentos complicados, se ha procedido a implementar ayudas directas al sector lácteo regional con 18 millones de euros de ayudas de fondos extraordinarios, a los que se sumarán más fondos para la ganadería de carne, con otros once millones de euros más.

Martínez Arroyo destacó que hay que seguir impulsando al sector, y eso se consigue también generando un consumo habitual de productos lácteos “porque de esa forma ayudamos al futuro de nuestro medio rural”, ha dicho.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica