Berlín acogerá esta semana la feria internacional de la fruta y la verdura, Fruit Logistica. Una edición que contará con más de 2000 expositores y en la que innovación, tecnología y sostenibilidad se convertirán en variables fundamentales.

 Silvia de Juanes, directora de comunicación de Fruit Logistica en España, asegura que este año la feria contará con 25 pabellones y una amplia oferta procedente de 80 países. Una edición que llega de nuevo tras dos años de pandemia y que no cuenta con ningún tipo de restricciones higiénico sanitarias. Se recomienda el uso de mascarillas tanto para expositores como para visitantes.

Asimismo, ha declarado que “La presencia de España vuelve a estar en el top 3”, ya que estarán presentes los principales grupos hortofrutícolas nacionales, como Anecoop, The Natural Fruit Company o la Cooperativa La Palma, única empresa española nominada a los premios a la innovación por su tomate Amela. Una variedad de tomate cultivada en Granada y originaria de Japón que compite con otras innovadoras propuestas como la coliflor romanesco de color naranja, robots voladores para la cosecha de fruta, plantas verticales de guisantes, lechugas 100% rojas intensas o incluso envases para ensaladas perfeccionados con residuos plásticos recogidos del mar.

INNOVACIONES DE FRUIT LOGISTICA EN BERLÍN

Entre todas las innovaciones que las empresas exponen la Fruit Logistica de Berlín, también se encuentra un nuevo envase para fresas fabricado en su totalidad con PET reciclado. Una aplicación que contribuye a digitalizar los procesos de las cooperativas o a dar solución a cultivos verticales industriales de fresas, flores o berries.

A todas estas propuestas para la feria se suman otras como una manta térmica que proporciona un microclima al producto fresco durante los traslados. También podemos encontrar un rastreador 5G sin litio que permite monitorear el desplazamiento e incluso mesas de pesaje inteligentes.

Por otro lado, se presentarán diferentes novedades entre las que cabe destacar un recubrimiento para proteger a aguacates, cítricos y mangos. Esta se podría decir que es una segunda piel comestible que prolonga la vida útil de la fruta. Otra de las innovaciones que presentará Fruit Logistica consiste en un espaciador de bandejas de invernadero para aprovechar todo el espacio disponible. Cajas de palet perforadas de polietileno capaces de almacenar hasta 700 kilos, es otra de estas innovaciones.

EL MOMENTO DE LAS START-UPS

 El 7 de abril se celebrará en Fruit Logistica en Berlín el momento de las start-ups con la iniciativa “Agricultura disruptiva”. Un espacio en el que se exhibirán todos los productos y proyectos, así como entrar en contacto nuevas compañías con propuestas ya consolidadas.

El espacio cedido a estos emprendedores contiene un escenario donde las empresas jóvenes presentan sus modelos de negocio y debaten sobre nuevas tecnologías y el futuro del sector.

Desde Fruit Logistica han recordado que las start-ups están relacionadas con los sectores agtech, agricultura digital, ciencia de los cultivos, tecnología post-cosecha, gestión de la cadena logística, envasado y tecnología de envasado.

Otros espacios de la feria estarán destinados a la logística, como Logistics Hub, que hace especial hincapié en la cadena de frío. El mercado de productos frescos o el Foro de Productos Frescos, son otros espacios, que acogerá diez sesiones sobre el sector.

Asimismo, desde la feria han recordado que las frutas y hortalizas son fundamentales para una alimentación sana, y en algunos países, para la economía. En este encuentro se analizarán los países proveedores, los mercados de exportación y el potencial de los productos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.