Hoy se ha anunciado que Foodys y Cocuus han llegado a un acuerdo para convertirse en dos de las empresas más innovadoras en el desarrollo, producción y venta de productos plant-based en todo el mundo. Las dos compañías navarras trabajarán juntas en la creación y el mercado de productos basados en plantas hechos mediante bioimpresión 3D.

En marzo pasado, Foodys de Tudela (Navarra) instaló la primera bioimpresora 3D de una serie desarrollada por Cocuus para producir análogos de carne y pescado de manera industrial. Esta nueva planta de última generación cuenta con altos estándares de calidad y será la primera en el mundo en producir alimentos plant-based en una escala industrial.

El beicon plant-based se lanzará en el segundo trimestre de 2023

Foodys Cocuus lanzará al mercado nacional antes del verano el primer beicon 100% vegetal en bandejas refrigeradas de 120 gr a un precio competitivo. Este producto no contiene gluten ni soja y tiene menos grasa que el análogo original, conservando su sabor y textura. Además, se encuentran preparando la producción de otros productos plant-based como gambas, salmón, pulpo, foie y atún.

El CEO de Foodys, Gonzalo Agorreta, explica que están lanzando una serie de productos superiores a los que se conocen actualmente en la categoría. La primera de estos productos es una impresora industrial única en el mundo que les permitirá elaborar 1.000 toneladas de beicon 100% vegetal al año. Con esto, podrán producir alimentos más sostenibles y nutritivos con proteínas de origen vegetal.

El fundador y CEO de Cocuus, Patxi Larumbe, afirma que la tecnología que se está utilizando actualmente cambiará la forma en que producimos alimentos a gran escala de una manera saludable, deliciosa y sostenible. Además, esta tecnología tiene como objetivo revolucionar la ciencia alimentaria mediante la implementación de soluciones innovadoras para la industria.

Somos alimentación consciente

En el futuro, la tecnología previamente creada por Cocuus será producida en masa y vendida por Foodys, lo que cambiará la forma en que nos alimentamos de manera revolucionaria.

Está prácticamente asumido que no hay suficientes vacas para alimentar a 10.000 millones de personas. Para resolver este gran problema del mundo, se podría crear plantas de producción con biorreactores y bioimpresoras que produzcan carne o pescado sin necesidad de utilizar animales. Esto también tendría la ventaja de evitar la presencia de químicos y metales pesados en los alimentos producidos.

Esta comida tiene dos objetivos principales: satisfacer a los vegetarianos y veganos que desean experimentar el placer que produce la carne y ofrecer una opción saludable a quienes relacionan su dieta con su bienestar personal.

Navarra a la vanguardia internacional

La fusión de las dos empresas sitúa a la Comunidad Foral como líder mundial en innovación, producción y venta de alimentos plant-based. Navarra siempre ha destacado en investigación y desarrollo en el sector agroalimentario y ahora será el lugar donde se fabricarán a gran escala los alimentos vegetales producidos mediante bioimpresión 3D, siendo esto una primicia mundial, según Lucas Irisarri, responsable de Marketing de Foodys.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica