Florette ha llegado a un acuerdo con el grupo Enhol para construir instalaciones fotovoltaicas mediante su subsidiaria Sidenhol. Estas instalaciones proporcionarán energía renovable a hasta cuatro centros de producción ubicados en Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) y Tortosa (Tarragona), que son responsables del consumo del 89% de la energía de la empresa. Enhol es especialista en proyectos de sostenibilidad y energías renovables.

Esta acción forma parte de la Política de Gestión y Protección del Medio Ambiente de Florette, la cual busca mejorar continuamente su compromiso por la optimización económica y ambiental en técnicas y procesos.

El proyecto de energía renovable de autoconsumo, con una potencia instalada de hasta 6,4 MWp, será uno de los esfuerzos más grandes en sostenibilidad en el sector agroalimentario de España.

Florette comenzará a construir instalaciones de energía solar fotovoltaica en la segunda mitad del año, las cuales generarán 8,9 GWh anuales de electricidad. Con esto, podrán cubrir cerca del 25% de su consumo eléctrico utilizando la energía solar que se captará a través de instalaciones sobre suelo en los centros de producción de Navarra, Murcia, Toledo y Tarragona.

Florette está adoptando un modelo de energía sin emisiones de carbono con el objetivo de proteger el medio ambiente. Esto permitirá evitar la emisión de más de 2.200 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al consumo de energía eléctrica de más de 2.800 hogares en el mismo período. El proyecto, que es uno de los más grandes del sector agroalimentario del país, está previsto que se complete a finales de este año.

Cuidar el medio ambiente, una tarea importante y prioritaria

Florette considera la protección del medio ambiente como una prioridad actual y futura debido a su naturaleza agrícola. La empresa se enfoca en la sostenibilidad y ha incorporado medidas en cada etapa de la cadena de valor para minimizar su impacto ambiental.

Desde hace años, Florette ha establecido su propia política de gestión y protección del medio ambiente. Se esfuerza por mejorar continuamente y está comprometida con la optimización económica y medioambiental en todas sus técnicas y procesos, tanto en sus campos de cultivo como en los centros de producción.

Florette se enfoca en la optimización de la cadena de frío y en minimizar el consumo de agua. Además, su forma de operar en el transporte consiste en tener centros de producción cercanos a los campos de cultivo y a los clientes para promover el consumo local, garantizar la frescura del producto y reducir las emisiones de CO2.

En el año 2022, la compañía líder en la producción de verduras y ensaladas frescas listas para consumir recibió el Certificado AENOR de Producción de Cultivo Sostenible en reconocimiento a su búsqueda de la excelencia en sostenibilidad.

Florette Autoconsumo Fotovoltáico

Según Luis Mari López Flamarique, director de Operaciones de Florette, la autosuficiencia energética renovable es un principio fundamental para la sostenibilidad y competitividad de la empresa, y marca el inicio de un camino corporativo más ambicioso.

Javier Les, director de Calidad, Innovación y Sostenibilidad de Florette, afirma que en esta empresa son agricultores y, por lo tanto, tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y utilizar de manera responsable los recursos naturales. Cada acción que implementan para ser más sostenibles tiene un gran impacto positivo en su entorno. Con este proyecto, Florette fortalece su compromiso con la sostenibilidad como uno de sus pilares estratégicos y ofrece alimentos saludables, sabrosos y prácticos que respetan el medio ambiente.

Alberto Bastida, director general de Sidenhol, expresa su orgullo por trabajar con Florette para fortalecer aún más su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad en el sector agroalimentario, al mismo tiempo que Sidenhol se establece como un líder en autoconsumo industrial de gran tamaño en España.

El director de desarrollo de negocio del Grupo Enhol, Ismael García, afirmó que la inversión en autoconsumo a través de contratos PPA on site estructurados por Sidenhol será un segmento estratégico de crecimiento en el futuro, tanto en España como en otros países de la Unión Europea. García también expresó su satisfacción por el hecho de que Florete haya confiado en la propuesta de valor de su empresa para llevar a cabo proyectos de generación distribuida.

El autoconsumo, un avance hacia la sostenibilidad

Desde el año 2017, Florette utiliza energía 100% renovable, lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente. Además, utilizarán energía fotovoltaica en sus propios centros de producción, lo que permitirá fomentar el autoconsumo y reforzar su compromiso con el entorno.

El proyecto tiene otros beneficios sociales para la empresa, como la instalación de 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos debido a la creciente popularidad de estos coches. Luis Mari López Flamarique, director de Operaciones de Florette, destaca que el proyecto ofrece ventajas significativas para Florette, como una mayor competitividad medioambiental y financiera y un mayor aprovechamiento de los recursos naturales, además de ser un modelo libre de carbono.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable