Dentro de la estrategia del grupo Fertiberia para liderar el sector de las soluciones innovadoras para la nutrición vegeta ha adquirido la compañía sevillana Trichodex.

El Grupo Fertiberia es uno de los principales productores de fertilizantes y amoniaco y derivados. Con Fertiberia como compañía de cabecera el Grupo, presente en varios sectores, ha sido una referencia permanente para la agricultura española, hoy en día una de las más avanzadas del mundo. Fertiberia, referente permanente para el sector de fertilizantes en España, es, a día de hoy, uno de los principales productores de fertilizantes, amoniaco y derivados de la Unión Europea.

El objetivo claro es crecer en el desarrollo de biofertilizantes y bioestimulantes de alto valor añadido.

Trichodex comercializa sus productos además de en España, en una docena de países entre Europa y Latinoamérica. Sus productos se basan en bioprocesos patentados seleccionando microorganismos óptimos para producir bioactivos que mejoran la rentabilidad y la protección de los cultivos.

Objetivo Fertiberia, liderar el sector de la fertilización del futuro en Europa

Javier Goñi presidente de Grupo Fertiberia, , ha señalado que la combinación de la biotecnología de Trichodex con el desarrollo de productos innovadores del grupo «proporcionará a los agricultores herramientas sostenibles de vanguardia para mejorar sus cultivos».

La adquisición aumenta la oferta de nutrición vegetal de la compañía en biofertilizantes y bioestimulantes y además amplía su porfolio con soluciones avanzadas de biocontrol basadas en microorganismos.

Fertiberia «liderar el sector de la fertilización del futuro en Europa con la incorporación «masiva» de energías renovables en «todos» los procesos de producción, unido al desarrollo de soluciones avanzadas gracias a la innovación en biotecnología ofertando a los agricultores una gama de productos que ofrecen la máxima eficiencia agronómica y el mínimo impacto ambiental».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.