ElPozo Alimentación obtuvo en 2021 una facturación de 1.446 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 3,9 por ciento con relación al ejercicio anterior.

La empresa murciana asegura que este incremento está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía. ElPozo Alimentación es la empresa más importante del holding Grupo Fuertes y está dedicada a la elaboración de productos cárnicos saludables y nutritivos. El pasado ejercicio, la compañía rebasó los mil millones de euros en facturación.

La innovación es el pilar básico de su filosofía empresarial, que aplica a todas las áreas de la empresa, desde los procesos productivos y la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de nuevos productos que puedan mejorar el bienestar y la salud de sus consumidores.

La plantilla media de la empresa se sitúo en 5.355 personas el año pasado, lo que supone un incremento del 5,1 por ciento respecto a 2020.

A los puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.

Las inversiones llegaron a los 52,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global.

Un 6 por ciento fue el incremento que tuvieron las ventas en el exterior, hasta alcanzar los 350 millones de euros.

La compañía, presente en más de 80 países, plantea como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.

ElPozo Alimentación es una empresa cien por cien familiar, con un modelo de negocio eficiente, humano, social y ambientalmente responsable. Cuenta con un único centro de producción en Alhama de Murcia, con 250.000 m2 de superficie construida y con capacidad para procesar hasta 18.000 cerdos diarios.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica