Una misión comercial agroalimentaria de la Unión Europea (UE) a Singapur y Vietnam se ha llevado a cabo con el propósito de ampliar en un futuro las exportaciones del sector de vacuno a ambos países encabezada por responsables de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno).

Para Eliseo Isla, presidente de la interprofesional del vacuno, valora como muy importante esta misión que se desarrolla hasta el próximo 15 de julio. Para Isla, ambos mercados son muy importantes para este sector: Vietnam, «por su capacidad de crecimiento», y Singapur, por su «demanda de productos de alta calidad».

Se van a realizar diversas actividades comerciales y los representantes de la carne de vacuno asistirán a seminarios, reuniones con importadores y distribuidores, y realizarán visitas de campo a los principales operadores.

Según los datos aportados por Provacuno,  la producción de carne de vacuno en Vietnam -en torno a las 460.000 toneladas en 2021- no cubre el consumo interior (más de 700.000 toneladas), «lo que ayuda a posicionar nuestra carne de vacuno como la más demandada de todo el continente europeo».

Hay que destacar que «el vacuno español goza de muy buenas expectativas de futuro en el país asiático al haber logrado incrementar un 260 % las exportaciones entre 2019 -año en el que Vietnam abrió sus fronteras a este producto- y 2021, ejercicio en el que la exportación del sector alcanzó las 2.600 toneladas.

Respecto a Singapur, han resaltado el «especial interés por la carne premium debido al alto poder adquisitivo de la población» y por «actuar como centro estratégico de distribución para todo el sudeste asiático».

Si se quiere profundizar en los programas y en el análisis comercial y de la política exterior de la UE respecto al sector agroalimentario en este enlace existe muchísima información y muy detallada sobre los diversos programas y el impacto que los mismos están teniendo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica