«Es una gran oportunidad de apoyar públicamente este importante sector de empleo», así comenzaba la visita por el Consejo Regulador “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”, el presidente andaluz Juanma Moreno.

Ha visitado las instalaciones en época de máximo rendimiento del sector del mantecado y polvorón, con más de 150 años de historia, y a pocas semanas de la Navidad.

Andaluces, apuesten por productos de la tierra

Con la primera campaña post pandemia, Moreno ha incidido en los otros retos a los que se enfrenta el sector dado el importante encarecimiento de materias primas, auxiliares y de la energía “que han duplicado y casi triplicado su precio”.

Por ello, ha animado a los andaluces a que apuesten por los productos navideños de la tierra, en un año en el que ha destacado el aumento del 16% de las exportaciones en la industria agroalimentaria andaluza.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa (Sevilla), José María Fernández, ha pedido a la Junta apoyos para la empresa tradicional y comarcal ante la escalada de costes que, ha asegurado, dificultan continuar con estos negocios, en su mayoría de tradición familiar.

El mensaje del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós ha girado en torno al apoyo y promoción institucional para seguir haciendo de Estepa, destino de la Navidad. Muñoz Quirós ha destacado el esfuerzo de las fábricas por mantener los niveles de producción, de empleo y demanda en el mercado en esta coyuntura económica, en la que el sector espera alcanzar los 16 millones de kilos de dulces navideños.

Consejo Regulador IGP Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa

El presidente de la Junta ha estado acompañado en esta visita por el alcalde de Espeta, Antonio Jesús Muñoz, por el presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, José María Fernández, y por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Además del resto de responsables de las empresas pertenecientes al registro y representantes municipales.

Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.