Tanto la exportación de hortalizas como la venta online de estas, ha llevado a las empresas que las comercializan a pensar en el tipo de embalaje que mejor pueda proteger su productos a la vez que representar su marca. Aunque el rollo de papel kraft es fundamental para que las frutas y verduras no se estropeen, siguen siendo necesarios otros extras en el packaging. Pero ¿cómo elegirlos?

El embalaje es cada vez más importante, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online, sin importar cuál sea el producto que venden. Sin embargo, cuando se trata de frutas y verduras que son alimentos delicados y que se pueden estropear con facilidad, el embalaje se convierte en una pieza fundamental para protegerlas. ¿Cuáles son las mejores ideas para ello?

Cajas de cartón corrugado

El papel kraft corrugado tiene muchas ventajas a la hora de embalar y proteger frutas y verduras, ya que se pueden encontrar cajas de este en diferentes tamaños para adaptarlas al peso que vayamos a introducir en ellas. Eso sí, el peso no podrá ser superior a 10 kilos. Siempre que estemos dentro de esos parámetros, estas cajas se caracterizan por ser muy rígidas, resistentes a la roturas y tener una baja absorción de la humedad.

Cajas de madera

Las tradicionales cajas de madera, que están realizadas de Álamo, normalmente, cuentan con la ventaja de pesar muy poco y ser muy fáciles de transportar. Son todo un clásico que lleva décadas utilizándose para el embalaje de frutas y verduras. Pero no dejes que sus láminas finas te engañen, ya que tienen gran capacidad y resistencia.

Bolsas de plástico

Cuando se trata de enviar en pequeñas cantidades, la fruta, las bolsas de plástico o bolsas con cierre zip pueden ser una buena alternativa. Son prácticas para elementos pequeños como arándanos o algunas semillas, que también se pueden encontrar en negocios de ese tipo.

Cómo elegir el packaging perfecto para tus hortalizas

El embalaje perfecto para tus frutas y hortalizas, debe cumplir con varios requisitos, como:

  • Contención. El diseño de la caja o bolsa que vayas a utilizar debe ser adecuado para el producto que va a introducirse dentro.
  • Protección y conservación. Cada fruta o verdura puede requerir diferentes condiciones de envasado, que la proteja de la humedad, los olores, los impactos, la luz…
  • El embalaje también debe tener espacio suficiente para colocar la información de cada producto, como el origen, la composición o la fecha de caducidad, entre otros.
  • Debe ser manejable y funcional y no romperse fácilmente cuando se está manipulando por los trabajadores o los clientes.
  • También tiene que permitir la personalización para dar a conocer la marca de tu empresa.

Y hablando de este último punto, debemos tener a mano unos consejos que te ayudarán a implementar el marketing a través de tu embalaje. Estos son algunos de ellos:

Embalaje sostenible

Los clientes valoran cada vez más las empresas que cuidan del medio ambiente del planeta. Especialmente en aquellas que se dedican a la venta de productos naturales como las hortalizas, es necesario utilizar un embalaje ecológico y sostenible que refleje los valores de tu marca en este aspecto.

Hazlo reconocible

El logo y nombre de tu empresa debería ir en cada uno de los paquetes que envíes, ya sea de forma particular o empresarial. Si lo haces de forma atractiva, estos podrán servirte de publicidad gratuita que sea vista allá por donde pasen y que lo identifiquen con un producto de calidad como el que vendes. Por ejemplo, si vas paseando por una calle concurrida y ves una bolsa con rayas rosas y blancas y asas negras, rápidamente reconoces que es de una famosa tienda de lencería americana, ¿verdad? Intenta hacer lo mismo con tu negocio.

Pon todo lo que consideres necesario

Haz tu embalaje, lo más interactivo posible, insertando códigos QR, los iconos de tus redes sociales, la dirección de tu página web, o todo aquello que consideres que los clientes deben conocer para aumentar tu visibilidad y tu posicionamiento en los buscadores.

Con estos consejos ya tienes todo lo necesario para elegir el mejor embalaje para tus frutas y verduras que las protegerán y darán a conocer tu marca.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica