Según un comunicado de prensa publicado el miércoles el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha lanzado la licitación para crear un hub de innovación digital (iHub), destinado a empresas del sector agroalimentario con sede en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA).

El iHub Agroalimentario se diseñará con arquitectura fiware, una plataforma de software libre, “garantía de interoperabilidad, para fomentar la colaboración de distintas entidades relacionadas con la innovación que permite un intercambio equitativo de datos”, explicaron.

El contrato tendrá una duración de 24 meses e incluirá una inversión de 5.723.844 €, de los cuales 3.779.914 € procederán del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y 1.943.930 de los Fondos de Administración General del Estado.

El iHub Agroalimentario también facilitará los encuentros entre representantes del sector agroalimentario tradicional y operadores tecnológicos, con el fin de diseñar soluciones tecnológicas a la medida de las necesidades del sector.

Según el documento, la primera fase preparatoria del proyecto «elabora un análisis de la estrategia a seguir, el planteamiento de actividades a desarrollar y la adecuación de espacios físicos así como el equipamiento audiovisual e informático necesario».

Luego se iniciarán las actividades propuestas, incluido el desarrollo de proyectos piloto de agrolabs y desafíos de innovación abierta, así como importantes actividades de capacitación y dinamización del propio iHub Agroalimentario. El MAPA lícita la creación de un hub de innovación digital agroalimentaria.

Desde el ministerio también valoraron la creación de una oficina técnica para orientar y gestionar el intercambio público de conocimientos, así como brindar apoyo y difusión a los proyectos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable