La cadena de supermercados DIA mantiene su compromiso para prevenir el desperdicio alimentario a lo largo de toda su cadena de valor, desde el almacén a la tienda, con el objetivo de cara a 2023 de reducir en un 40 % el despilfarro en el conjunto de su operación en España y Portugal.

En un comunicado, la compañía ha señalado que para apoyar este proceso de seguimiento y medir este parámetro, ha creado por primera vez un indicador común y ha puesto en marcha una serie de acciones proactivas que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario en todos los mercados en los que está presente: España, Argentina, Brasil y Portugal.

De cara al consumidor, facilita a sus clientes el aprovechamiento de productos con fecha próxima de caducidad a través de descuentos especiales y acciones de colaboración con otros partners; y fomenta las donaciones de producto apto para el consumo humano, pero no para la venta.

Implantación soluciones informáticos

La firma ha añadido que el nuevo modelo logístico y la operativa implantados en los almacenes y tiendas en España le permiten ganar en agilidad y mejorar en calidad y frescura de los productos a la venta.

Además, ha implementado soluciones informáticas para ajustar mejor los pedidos de reposición y para priorizar el envío a tienda de los productos de caducidad próxima para facilitar así su venta.

Por su parte, en Argentina, DIA lleva más de diez años contribuyendo a la lucha contra el desperdicio de alimentos mediante la donación de productos de corta caducidad al Banco de Alimentos, ha precisado la entidad.

En Brasil, las medidas diseñadas para mejorar la gestión del surtido han logrado, según sus cálculos, reducir solo en almacenes la pérdida de un 86 % en 2021, evitando la generación de más de 1,2 millones de kilos de residuos en los dos últimos años.

En el caso de Portugal, los supermercados aplican descuentos en 3.800 productos cuando se acerca su fecha de caducidad y desde noviembre de 2021 ha repartido más de 63.000 cajas de productos a precio reducido en 200 establecimientos Minipreço.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.