La compañía de supermercados Carrefour ha presentado este jueves su decálogo para permitir el ahorro, en el que incluye su lista de la compra de 30 productos a 30 euros y que también prevé rebajas de hasta el 50 % en alimentos con fecha de consumo próxima para evitar desperdicio.

La empresa adelantó que había preparado una cesta de productos a 30 euros hace unas semanas cuando la vicepresidenta, Yolanda Díaz, apuntó su iniciativa de llegar a un acuerdo con la distribución para que se pusiera un tope a los precios de los alimentos básicos.

Así, Díaz mantuvo un primer encuentro con los responsables de Carrefour y un segundo con las patronales de distribución, un foro que quedó emplazado a reuniones posteriores que, hasta ahora, no ha trascendido que se hayan realizado.

En este contexto y ante el escenario inflacionista, Carrefour ha lanzado sus «10 medidas para ahorrar», como un conjunto de actuaciones «reales» para contribuir a preservar el poder adquisitivo del consumidor, un plan vigente hasta el 8 de enero.

Entre ellas destaca un bono de ahorro del 15 % en todos los productos frescos a sus clientes abonados al servicio de suscripción digital.

Además, cada último fin de semana del mes Carrefour bonificará con el 10 % sobre el total del repostaje en sus estaciones de servicio, ha incrementado un 50 % el número de productos de sus miniprecios -con 1.500 productos a un precio fijo de 0,99 euros y 1,99- y mantiene su rebaja en los productos sin gluten una vez al mes.

Para evitar el desperdicio -coincidiendo con la celebración este jueves del Día Mundial para concienciar sobre ese problema- ha desarrollado descuentos desde el 30 al 50 % en productos con fechas de consumo próximo ubicados bien en neveras específicas o en lineales debidamente señalizados.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica