Los deportistas producen más gastos en alimentación

0
150
deportistas-mas-gastos-alimentacion

La práctica continua de ejercicio físico altera nuestros hábitos de gasto lo cual repercute en el consumo de la alimentación. Así lo expone la consultora Kantar Worldpanel en su informe «Food of the Nation», explicando cómo los deportistas (que practican ejercicio físico tres o más veces por semana) pagan un 6% más en sus comidas.

Este análisis llevado a cabo con mayores de 35 años, manifiesta que aquellas personas que realizan deporte o algún tipo de ejercicio físico de forma habitual desarrollan 90 actos de consumo más al año que aquellas personas que no realizan ningún tipo de actividad deportiva. Sobre todo estos consumos complementarios se llevan a cabo entre horas (+30,4%), entretanto las comidas principales se reducen a un 6,7% (desayunos, almuerzos y cenas).

El informe investiga hasta llegar a la conclusión de que estos individuos tienden a cocinar de forma más saludable: sus platos son más caseros (4%), cocinan más al vapor (46,2%), a la plancha (8,4%) y en guisado (6,3%), consumen más proteínas (3%) y menos azúcares (-15%) que la media de la población. Los platos que menos aparecen en sus respectivas dietas son las patatas fritas (-38%), la paella (-13%), la ternera (-11%) o el cerdo con un (-11%).

«[…] estamos hablando de una cuarta parte de la población española que se declara activa y que está amplificando las tendencias de alimentación y estilo de vida saludable. Lo que abre nuevas oportunidades de crecimiento para mercados y marcas que sepan anticiparse y adaptarse a este perfil. Estamos ante una población cada vez más concienciada con el cuidado de la salud a través de la alimentación y el efecto inmediato lo vemos en nuestras rutinas diarias» Comenta Verónica Valencia, Worldpanel Usage Director.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí