Danone estrena Flan de Queso inspirado en una receta típica de Asturias

0
309

Leche de ganaderías del norte de España, queso fresco y mucho mimo, son algunos de los principales ingredientes del nuevo Flan de Queso con el que Danone ha decidido ampliar su gama de postres; para ello se ha inspirado en la cocina popular asturiana.

Este nuevo producto cuenta con una textura suave y cremosa, un postre que esconde una curiosa historia en la fábrica de Danone en Salas (Asturias). Este nuevo flan de queso se comercializa en packs de 4 unidades a partir de hoy 26 de marzo, con un precio recomendado de 2 euros.

Receta Artesana

Como ocurre con todos los productos artesanales y exclusivos, el flan de queso de Danone también esconde una historia: Hace unos años los trabajadores de la planta que Danone tiene en Salas se sorprendieron al comprobar que el flan de queso tradicional de la zona se cocinaba con el queso para untar que ellos mismos elaboraban en la fábrica. Este particular descubrimiento ha permitido a los trabajadores de Danone recuperar una receta artesana, por eso se ha apostado por el saber hacer asturiano y se ha desarrollado la recete de postre que se presenta hoy.

Este nuevo flan de queso de Danone se elabora en la planta asturiana de Salas, donde se producen cada año 32.000 toneladas de queso fresco. En esta planta, además de este nuevo postre, se elaboran también otros productos donde el queso es el ingrediente esencial como los de la familia Danonino Petit Suisse. Esta fábrica tiene 7.600m2 construidos y fue inaugurada en 1981, sobre una superficie de 40.700 m2.

Danone

La conocida empresa Danone es líder mundial en productos lácteos y en otros destinados a la alimentación infantil y el cuidado de la salud con más de 300 millones de consumidores. Esta compañía nació cuando Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la prima fábrica en el mundo de yogurt industrial para consumo generalizado.

Desde ese día, la enseña Danone ha ido integrando diferentes empresas con más de 100 productos en el mercado y con una presencia en más de 120 países. La conocida marca en España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y 12 millones de hogares.

Noticias Relacionadas

Danone lanza Gervais, una gama de yogures que se comercializa a precios bajos

Shakira será la nueva imagen de Activia

‘Radar de la Innovación’: las firmas líderes acaparan el 60% de las innovaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí