La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC) e ICEX España Exportación e Inversiones ya han seleccionado a la docena de jóvenes cocineros que este año darán vida al VII Programa de Formación en Gastronomía Española, un acontecimiento que como siempre ha sido organizado por el ICEX y que este año cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Ribera del Duero y con el programa de becas gastronómicas más completo del panorama internacional.

El broche final de este VII Programa de Formación en Gastronomía Española, que ha contado este año con la inscripción de ochenta y cinco jóvenes promesas de la cocina provenientes de una treintena de países de todo el mundo, lo pondrá el VI Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en la capital castellano-leonesa en colaboración con su ayuntamiento.

Seleccionados

Los nombres de los doce jóvenes cocineros seleccionados para formar parte del programa son Sabine Caubarrère (Argentina), Carla F. Castro (Canadá), Blaz Kostanisek (Eslovenia), Miriam Sophia Much y Nicolás Palamaro (Estados Unidos), Nigel Joseph Lobo (India), Kouta Dobayashi (Japón), Ciaràn Doyle (Irlanda), Samuel Quan Xing Liang (Singapur), Sylwester Kosciuk (Polonia), Sandro Zinggeler (Suiza) y Liezl Vermeulen (Sudáfrica).

El candidato número trece, cuyo nombre todavía se desconoce, se convertirá en el ganador del II Concurso Joven Promesa Gastronómica que convoca la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El jurado de este certamen está compuesto por representantes del ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Programa formativo

Esta convocatoria, que supone todo un programa formativo en gastronomía española, se envió a más de dos mil escuelas de cocina ubicadas en diversos puntos geográficos del mundo, y fue promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Los alumnos seleccionados vendrán a España en el mes de junio para comenzar su aprendizaje en gastronomía y lengua española en el EIC. El periodo de prácticas (tres meses) lo desarrollarán en diversos restaurantes españoles de reconocido prestigio. Las visitas a bodegas, mercados, restaurantes o a productores del sector agroalimentario también constituyen otras de las actividades que estos jóvenes disfrutarán durante su periodo formativo en España.

Tras el periodo de aprendizaje, todos tendrán la oportunidad de demostrar todo lo aprendido de su visita gracias al VI Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en la capital vallisoletana durante la primera semana de noviembre.

Noticias relacionadas

El chef José Andrés recibe el II Premio ICEX ‘Exportando España’

Makro organiza el concurso ‘Elige tu Pinche’

Mejor Sumiller de España 2013: Comienza la gran final

 

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica