Amstel invita a sus consumidores a entender la ‘cremà’ y ‘la nit del foc’

0
39

 

En apenas unas semanas se celebrarán en la ciudad de Valencia las conocidas ‘Cremà’ y ‘Nit del Foc’, dos fiestas que se engloban dentro de lo que el resto de España conoce como ‘Las Fallas’. La marca cervecera Amstel se ha convertido un año más en la patrocinadora oficial de los dos platos fuertes de esta fiesta catalogada de Interés Turístico Internacional. Como consecuencia, la cervecera ha lanzado toda una campaña publicitaria con la que pretende empatizar con todos aquellos que viven de una manera especial la fiesta de fuego por excelencia.

La conexión emocional con el consumidor es una de las estrategias de marketing más utilizadas en el ámbito del Gran Consumo. Anuncios como los creados por grandes compañías como Coca-Cola o Campofrío, entre un largo etcétera, conforman claros ejemplos de ello. Más allá de las acciones publicitarias convencionales, Amstel ha optado una vez más por patrocinar las Fallas de Valencia de una manera diferente y especial; sus creativos han lanzado un vídeo en Youtube en el que diversas personas y algún que otro rostro conocido responden al enigma de por qué se queman las fallas, esas preciosas esculturas de cartón piedra que esconden entre sus colores y sus dimensiones un arduo y largo trabajo.

Conexión emocional

A lo largo de un minuto y medio, diversas personas prestan su voz a Amstel para explicar al gran público qué sentido tiene quemar las fallas y las razones y esencia de la fiesta valenciana más conocida del mundo, una esencia que se resume en la vieja necesidad de quemar lo creado para crear algo mejor en el futuro.

No es la primera vez que Amstel crea un vídeo para promocionar las Fallas de Valencia; el pasado año, la marca cervecera mostró a través de Youtube el arte y la música que habitan en la ‘Mascletà’ y que quizá no todo el mundo percibe: Amstel hizo posible recrear esa fiesta tan particular con una orquesta; una ‘Mascletá’ no es ruido, y Amstel lo demostró.

¿Con qué sorprenderá Amstel el próximo año a los amantes de las Fallas?

Noticias relacionadas

Amstel Extra, cerveza especial para hombres

Amstel celebra el día del hombre con Piropeator

Carlsberg sube a una montaña rusa a los aficionados de la Premier

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí