Amstel Extra, cerveza especial para hombres

0
89
Amstel Extra

 

Amstel es una marca de cervezas neerlandesa que pertenece al grupo Heineken España. Con la llegada del período estival la reconocida marca de cervezas ha decidido lanzar al mercado un nuevo producto bajo el nombre de Extra, dirigida principalmente al consumidor masculino, ya que se vende como una cerveza de mayor calidad, refrescante y con sabor pleno.

La cervecera Amstel, con este nuevo proyecto, se erige como portavoz oficial de lo que le gusta a los hombres. Por este motivo Amstel lanza al mercado Extra, una cerveza lager de mayor calidad, con más fuerza y pleno sabor, todo esto en latas de 37,5cl -un 14% más de volumen que una lata normal-.

Para el lanzamiento de este nuevo producto, la cervecera Amstel ha encargado a la Agencia Grey la creación de la campaña de lanzamiento que se ve tanto en televisión, como en anuncios gráficos, así como en los puntos de venta y en internet.

La figura del ex-tenista Carlos Moyá fue la utilizada por Amstel para presentar su nuevo producto, sin embargo no estará presente en las iniciativas que se tomarán a partir de ahora. Como eje de  la campaña se utilizará el spot dedicado a los medios audiovisuales, en él la nueva cerveza Amstel Extra puede espantar a un tiburón o aguantar la mirada de un hombre duro hasta intimidarlo.

 

Venta de la tradición

Amstel extra, cerveza especial para hombresCon esta nueva cerveza, Amstel vende a los consumidores un  nuevo producto pero que sigue en la línea del tradicionalismo de esta marca.  En la elaboración de esta nueva línea de productos se sigue la tradición de los maestros cerveceros holandeses.

De esta manera la reconocida cervecera  se identifica con un producto que acompaña a los consumidores durante generaciones y se establece como una cerveza única e inconfundible por su cuerpo y su sabor. La cerveza Amstel Extra es de tipo Lager, según la marca tiene una espuma consistente con un color blanco roto y un aroma que presenta toques afrutados.

 

Mercado de las cervezas

Durante el año 2011 el consumo per cápita de cerveza se situó en torno a los 48,2 litros, un 0,2% menos que en el año 2010. Debido a las circunstancias económicas que sufre el país, durante los últimos  años la hostelería sufrió un descenso del 2,1% -este sector acumula un 18% de caída durante los últimos cinco años- , según expresa notifica  el informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España.

Si desglosamos el mercado de la cerveza en España, según las marcas, Amstel se sitúa por debajo de sus competidores con un 7,1%, sólo Estrella Damm está muy por debajo con un 4,6%. Cruzcampo (10,4%), San Miguel (9,4%), y Mahou Clásica (8,6%) están por delante de la marca de cervezas neerlandesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí