La sexta edición del Galician Cinema and food Festival comenzó con gran éxito en Miami. El evento, reconocido por mostrar lo mejor de la gastronomía y la cultura gallegas, arrancó con un aclamado «Showcooking» con productos exclusivamente gallegos dirigido por Iñaki Bretal, prestigioso chef y ganador de una estrella Michelin.

El chef Iñaki Bretal, además, deleitó a los invitados con una exploración gastronómica de Galicia a través de una degustación inspirada en el ilustre Camino de Santiago titulada «The Taste of the Way Day” (El sabor de El Camino).

Además, en este evento especial también se celebró la trayectoria de Alfonso Pérez Soto, presidente de Warner Music para países emergentes. Recibió el distinguido premio «Galegos con Estrela» de manos de Francisco Conde López, vicepresidente y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia. Se trata de un reconocimiento anual que aplaude la trayectoria de un esforzado profesional gallego en Estados Unidos.

Desde hace 17 años, Pérez Soto trabaja para una empresa multinacional con el objetivo de promocionar no sólo a los artistas de la compañía en el extranjero, sino también a aquellos locales que tienen potencial para triunfar a nivel internacional.

Los creadores del Galician Cinema and food Festival, Elena Pérez Canal y Miguel Palacios, afirman que la edición de este año del festival está funcionando mejor de lo esperado en Miami. Atribuyen este éxito a la atención de los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, y a la asistencia de profesionales y celebridades durante los dos primeros días.

Francisco Conde López, vicepresidente y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, que también estuvo presente en el evento de Miami, comentó que «el mercado estadounidense es prioritario para sectores de la industria alimentaria gallega como el aceite de oliva, las conservas vegetales y los productos gourmet».

El Galician Cinema and Food Festival tiene previstos dos días más de eventos, como el Día del Cine del Camino, en el que el público podrá ver el documental «The Camino Voyage» sobre El Camino de Santiago, seguido de un debate con el director Donal O’Ceilleachair.

Los turistas estadounidenses suponen el 3,17% del total de compostelanas emitidas, con más de 5.600 peregrinos americanos que visitaron la ruta jacobea sólo en 2021, según datos de la Oficina del Peregrino.

El festival culmina con el evento “Canned fish and wines paring”, un “Maridaje de Productos del Mar & degustación de conservas y vinos”. El aceite de oliva, pescados y mariscos, las conservas de pescado y los vinos de calidad son los principales productos importados de Galicia a Estados Unidos.

¿Qué es Galician Cinema and food Festival (GC&FF)?

El Galician Cinema and food Festival es el evento más importante de promoción de Galicia en Estados Unidos, reuniendo a estrellas de la cultura, la gastronomía y el cine gallegos; a través de cuatro días de eventos.

El evento cuenta con el apoyo a nivel institucional, del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, PescadeRías, Axencia de Turismo de Galicia, Ourense Enogastronómica y el Consulado General de España, en Miami. A su vez Abanca apuesta con más fuerza por el festival junto a Aceites Abril, Cabo de Peñas y Estrella Galicia, además representantes de la industria conservera y pesquera de Galicia, como empresas colaboradoras.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica