ATEF (Asociación Técnica Española de Flexografía) ha otorgado un total de 17 distinciones a Puntes Packaging Partners en el XVI Concurso Nacional de Flexografía 2022. Esta empresa está especializada en preimpresión para envases que incluye bajo su nombre las firmas Puntes y Diflex.

Sus diseños realizados con esta tecnología destacan frente a la competencia a nivel nacional en siete de las ocho categorías, entre las que se encuentran «Envase y embalajes» (tres subtipos de ancho: +110 cm, 60-110 cm y -60 cm), «Cartón ondulado», «Sacos de papel», «Sobres» y «Etiquetas». De hecho, fue el único ganador en la categoría de etiquetas.

Este concurso busca identificar y premiar las mejores prácticas flexográficas que se están utilizando en todo el país. “Sin duda, esta es la parte más grata de nuestra labor, en la que se recompensa el trabajo realizado, que solo es posible gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros clientes y proveedores. Es un auténtico honor haber recibido estos 17 galardones en el marco de una competición tan importante para el sector del envase y embalaje en España”, señala Sergio Montañés, director comercial de Puntes Packaging Partners.

Los diseños del Grupo Puntes han merecido elogios por su variedad, desde envases de film flexible para galletas hasta sobres con estampados navideños, pasando por envases de cartón para bebidas o etiquetado para productos de higiene y automoción. Algunos de estos proyectos de impresión están relacionados con aeropuertos comercializados internacionalmente. ATEF distingue por partida doble a las empresas que han desarrollado proyectos conjuntos como éste, honrando tanto al impresor como al preimpresor.

Los diseños del Grupo Puntes fueron reconocidos y se imprimieron en las plantas de Aiplast, Codimarc, Fevar, Finieco, Formpaper Packaging, Hinojosa Packs, Indusac International Paper Valls, I.P.G., Mirmar, Saica, Flex Zaragoza, Saica Flex Madrid y Saica Viana.

Jornada técnica y entrega de premios

La entrega de premios marcó el final del Día de la Flexografía, una jornada dedicada a explorar la industria flexográfica en España. A lo largo de la jornada, hubo numerosas ponencias y mesas redondas protagonizadas por los mejores profesionales que abordaron temas como la sostenibilidad y la economía circular en los envases, así como la legislación vigente relacionada con estos temas.

Las empresas ganadoras también competirán a nivel europeo en los premios internacionales Diamond Awards, organizados por la FTA (la principal asociación de flexografía de Europa), que actúa como motor de la competencia.

Sobre Puntes Packaging Partners

Puntes Packaging Partners fue fundada en 1968 en Zaragoza. Comenzó como fabricante de clichés de caucho y, desde entonces, ha ayudado a sus clientes a mantenerse al día con los grandes avances tecnológicos de la impresión flexográfica

Los principales objetivos de la empresa siempre se han centrado en conseguir un proceso de cadena gráfica industrial y estandarizado. Incluso han desarrollado sus propias herramientas de control de color; un ejemplo es Colorcheck, que resulta ser el primer software en línea creado para mantener este parámetro.

En diciembre de 2021, adquirió el Grupo Diflex, una empresa madrileña dedicada a la preimpresión de envases desde 1995. Con ello, la empresa no sólo ha consolidado su posición en el mercado nacional, sino que ha ampliado las plantas de producción y las oficinas comerciales.

Con una plantilla de 120 personas y una facturación anual de 15 millones de euros, esta unión ha propiciado la diversificación del negocio, reforzando servicios como la fabricación de cartón, el diseño de envases flexibles, la gestión del color en preimpresión y la fabricación de formas impresas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica