El Gastronomic Forum Barcelona, el salón de la restauración y el foodservice que organiza Fira de Barcelona, ha vuelto a tener una gran edición. Esto demuestra la fuerza y la vitalidad del sector en la actualidad.

El evento, que demostró el poder transformador de la cocina y su enfoque más social e integrador, contó con una gran asistencia de profesionales. Descubrieron las innovaciones presentadas por más de 300 empresas expositoras y conocieron las últimas tendencias gastronómicas y de gestión de la mano de más de 140 ponentes.

Gastronomic Forum Barcelona y los mejores chefs del mundo

Los tres célebres chefs de Disfrutar -nombrado tercer mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants- Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, clausuraron esta edición del Gastronomic Forum Barcelona.

Asistieron más de 60 chefs consagrados y prometedores de 15 países diferentes como Joan Roca, Quique Dacosta, Paco Pérez, Alexandre Mazzia, Javier y Sergio Torresound Nandhu Jubany. Todos ellos mostraron sus últimas propuestas culinarias y compartieron sus iniciativas para promover la sostenibilidad y el compromiso social en sus negocios.

Además, los alimentos de origen vegetal, la sostenibilidad y la apuesta por los productos de calidad y de proximidad fueron destacados tanto por una parte importante de las empresas expositoras como en las demostraciones culinarias; se presentaron más de 100 actividades y 30 innovaciones que avanzaron las tendencias futuras del sector.

16.000 personas de la industria alimentaria visitaron la feria para explorar la oferta de los 300 expositores y escuchar las charlas de 140 ponentes sobre el rumbo del sector.

De este modo, como señala Josep Alcaraz, codirector de Gastronomic Forum Barcelona, “el salón ha cumplido su objetivo de ser una cita referente para la dinamización económica del sector y de reunirlo de nuevo para debatir sus grandes retos y tendencias en un momento clave”. Y añade “el evento ha demostrado el vigor de la restauración, foodservice y la hostelería, su capacidad de innovar y su elevado compromiso por un futuro más responsable”.

El Forum Lab ha acogido conferencias y mesas redondas sobre temas como la gestión de la hostelería, la innovación científico-gastronómica y el diseño de alimentos. Además, el simposio Foodture -promovido por Barcelona Centre de Disseny (BcD) y el Instituto Plat- así como una jornada del Science & Cooking World Congress (SCWC), organizado por la Universidad de Barcelona (UB).

Prestigiosos premios y concursos a la restauración y el foodservice

Se celebraron varios concursos y premios importantes, como el Cuiner 2022 que ganó Fran Agudo, del restaurante Mont Bar de Barcelona. Los premios Innoforum reconocieron los tagliatelle sostenibles y la miel de cacao como productos innovadores. Los premios Josep Mercader distinguieron la trayectoria de Can Culleretes (restaurante centenario de Barcelona) y del chef Víctor Quintilla de Lluerna (Santa Coloma de Gramenet), entre otros restaurantes y especialidades.

La Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona ha anunciado recientemente los ganadores del VII Concurso al Mejor Panettone Artesano de España, ¡y Panes Creativos y Atelier están a la cabeza!

En el Gastronomic Forum Barcelona se celebró la ceremonia de entrega de los We’re Smart World Awards, que premia a los mejores establecimientos de cocina vegetal del mundo. Este año, De Nieuwe Winkel (Holanda), del chef Emile van der Staak, obtuvo el primer puesto. El Invernadero (Madrid), del español Rodrigo de la Calle, quedó en segundo lugar, y su restaurante Virens (Barcelona) obtuvo un puesto en la categoría de Premio al Descubrimiento.

Iniciativas sostenibles y solidarias

Colaboró Ecovidrio y el Institut Català del Suro para gestionar y eliminar los residuos generados durante el Gastronomic Forum Barcelona, así como los plásticos de un solo uso. Un grupo de voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments recogió más de 1.500 kg de alimentos sobrantes al finalizar el espectáculo, que se distribuirán entre personas necesitadas.

Gastronomic Forum Barcelona, salón de la restauración y el foodservice, volverá a celebrarse del 6 al 8 de noviembre de 2023 en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px