Según datos difundidos en el I Congreso Internacional de Neurocomunicación y Neuromarketing (CINyN), casi la mitad de los productos de los supermercados pasan desapercibidos, y una de cada cinco categorías de productos que compramos no estaba originalmente en nuestra lista. La Cátedra Universidad Complutense de Madrid (UCM)/Campofrío ShopperLab organizó CINyN para compartir entre los científicos las últimas investigaciones sobre el comportamiento del consumidor.

Esta es la primera edición de este congreso, y supone un paso más en la colaboración entre ambas entidades. Llevan cinco años trabajando juntas y han realizado más de 30 proyectos de investigación conjuntos. El CINyN se ha convertido en un punto de encuentro de expertos en neurocomunicación y neuromarketing, que además refuerza los vínculos entre la universidad y la empresa a la hora de transferir los conocimientos obtenidos en los estudios a la sociedad.

Francisco Cassasas, director de Shopper Marketing de Campofrío, asistió al congreso que también contó con la presencia del presidente del Real Colegio Complutense en Harvard.

Asistió también el director del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la UCM, Ubaldo Cuesta, director a su vez del NeurolabCenter y de la Cátedra ShopperLab, el laboratorio en neurocomunicación creado por Campofrío y la Universidad Complutense de Madrid. Este laboratorio se dedica a la investigación del neuromarketing con las tecnologías más punteras disponibles para estudiar el comportamiento del consumidor, entender sus motivaciones y averiguar cómo mejorar su experiencia de compra.

“Este Congreso pretende profundizar por un lado en los conocimientos neuropsicológicos y, por el otro, en los conocimientos tecnológicos, puesto que ambos elementos son imprescindibles para avanzar en el ámbito de la neurocomunicación”, ha señalado Ubaldo Cuesta durante su discurso de presentación.

Por su parte, Francisco Casassas destacó que “estos encuentros permiten acercar el mundo de la universidad y el científico con la empresa, poniendo en evidencia el cómo la tecnología, la ciencia y el ‘expertise’ de los profesionales permiten obtener conclusiones interesantes y de utilidad para los usuarios”.

En su ponencia ‘Neuromarketing aplicado a la industria alimentaria’, el director de Shopper Marketing de Campofrío compartió los principales conocimientos obtenidos por ambas entidades durante su investigación, haciendo hincapié en la importancia de entender siempre a un comprador que está en constante evolución. “En este entorno de incertidumbre, el neuromarketing aporta herramientas fiables para mostrar claramente los comportamientos del comprador, en su mayoría inconscientes y cambiantes”, afirmó Casassas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica