ZenithOptimedia: la inversión en publicidad online continúa creciendo a un ritmo vertiginoso

0
49

 

La mejora de la economía mundial, el aumento de la compra online de espacios publicitarios (compra programática) o el crecimiento vertiginoso de la publicidad en dispositivos móviles constituyen algunas de las causas que explicarían el crecimiento de la inversión publicitaria globaldurante los próximos tres años, tal y como se desprende del último informe elaborado por ZenithOptimedia.

La inversión publicitaria global experimentará un crecimiento durante los próximos tres años que estará condicionado por la celebración de tres acontecimientos importantes, los Juegos Olímpicos de Invierno, el Mundial de Fútbol y las elecciones en Estados Unidos. Según datos y previsiones de ZenithOptimedia, la inversión en publicidad pasará del 3,9% del pasado 2013 al 5,5% en este 2014, y se espera que durante el próximo año crezca hasta el 5,8% hasta llegar al 6,1% en 2016; el medio de comunicación que más se beneficiará de esta inversión en publicidad será la televisión.

Televisión y Social Media

A pesar de que la televisión continúa siendo el medio de comunicación que más ingresos publicitarios recibe, con un 40% de la inversión en 2013 (casi el doble de lo que se invirtió en publicidad online para ordenador -21%-), y a pesar de que ZenithOptimedia pronostique un crecimiento de esa inversión en publicidad televisiva del 5,2% para este 2014, Internet continúa siendo con mucha diferencia el medio de comunicación que más está creciendo: la conocida agencia de ROI estima un crecimiento medio anual del 16% para el periodo de tiempo comprendido entre el 2014 y el 2016.

La plataforma Display es la que experimenta un crecimiento más rápido dentro del canal online en lo que se refiere a inversión publicitaria; se prevé que en 2016 haya crecido un 21%, y que superará a la publicidad en la red de búsqueda, que crece a un ritmo del 13% al año, en 2015.

Los formatos publicitarios estándar del canal online, como por ejemplo los banner, crecerán un 16% al año debido a la proliferación de la compra publicitaria programática; los Social Media y el vídeo online, que también empiezan a beneficiarse de estas plataformas programáticas, crecerán a un ritmo del 29% y del 23% anual respectivamente.

Publicidad móvil

Según se desprende del informe de ZenithOptimedia, la publicidad en dispositivos móviles va a crecer una media de un 50% al año entre el 2013 y el 2016, una cifra elevada si se comprara con la que la consultora prevé para el ámbito de la publicidad para ordenadores, que crecerá una media de un 8% al año. La inversión global en publicidad móvil se sitúa en los 13.400 millones de dólares en 2013, es decir, el 12,9% del total de la inversión en Internet. Se espera que la publicidad móvil supere a otros medios tradicionales como radio, revistas o exteriores: el canal online se convertirá según ZenithOptimedia en el cuarto medio más grande del mundo.

Noticias relacionadas

4º Barómetro Splio de aperturas de e-mail marketing en dispositivos móviles

La publicidad móvil seguirá creciendo según ZenithOptimedia

En 2020 el Smartphone sustituirá a la tarjeta de débito

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí