Twitter como una herramienta muy importante para las marcas

0
98

 

La conocida red social Twitter decidió probar una herramienta, desarrollada por DataLogix, que permitía medir el impacto de las ventas offline: Se tiene como objetivo principal la búsqueda de la cuantificación del impacto de los tweets promocionados y de aquellos tweets normales.  Esta nueva herramienta permitiría a las marcas evaluar la lealtad de los tuiteros y le permiten conocer si compran más en tiendas.

Los datos han permitido apreciar que los usuarios que abrían los tweets promocionados compraban mucho más los productos de esa marca que el grupo de control, lo que resultaba en un aumento medio del 12% en las ventas, por otro lado los usuarios que sólo veían el tweet pero no interactuaban tenían un aumento medio del 2%. Con respecto a los tweets orgánicos, los usuarios también compraban más que el grupo de control.

Este aumento es tres veces mayor entre los usuarios que vieron 5 o más tweets orgánicos a lo largo de este periodo, lo que permite apreciar que las marcas que cuidan de sus seguidores y tuitean regularmente consiguen beneficios.

Convertir seguidores en ventas

Las empresas ven a esta red social como una alternativa muy importante, ya que permite conseguir unos resultados excelentes sin inversión y con poco trabajo o una actividad mínima en Twitter. Lo importante para las empresas es que tienen que analizar si merece la pena la inversión, ya que estar en lo más alto del timeline de Twitter permite llegar a una audiencia mucho más amplia, además de que se puede conseguir aparecer en los primeros resultados en las búsquedas de los usuarios cada vez que entran en Twitter.

Una de las empresas que se ofreció para participar en la fase de pruebas fue Mondelez Intenational. Desde la empresa se han mostrado muy contentos por los resultados obtenidos, ya que creen que han dado un paso significativo para así poder evaluar el poder del marketing en tiempo real. Muchas de estas marcas son muy activas en Twitter, por lo que piensan que estas herramientas pueden llegar a ser muy útiles para poder extraer conclusiones exactas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí