Televisión es el medio con más inversión publicitaria

0
86

La televisión ha sido el único medio en el que se ha reducido el número de marcas activas durante el primer semestre del año, según se ha podido comprobar en el informe i2p que se publicaba hace unos días para analizar la inversión en este periodo determinado. También se ha podido comprobar que el mayor crecimiento de la inversión media por marca se ha dado también en Televisión.

Se puede observar con detenimiento que el número de marcas activas, 2.305, se ha recortado e un 2% si se compara con el mismo semestre del año anterior, según los datos ofrecidos por i2p. La inversión media por marca se encueta cifrada en 249.233 euros, lo que supone un aumento de 11,5 puntos porcentuales con respecto a este periodo de tiempo determinado.

Medios que más aumentan

Los dominicales e Internet han sido los medios que más han visto aumentar el número de marcas activas en el primer semestre, concretamente un 10,9% y un 10,7%. No obstante, todavía hay una notable diferencia entre amos en cuanto a la investigación media por marca, que en el caso de los Dominicales ha caído un 5,8% en Internet, mientras que en Internet esta caída sólo ha sido del 0,3%. El Cine es el que gana más tanto en número de marcas acticas, con un aumento del 12,1%, como de la inversión media por marca, que ha crecido un 17,1%.

Radio y Exterior son, además de Televisión y Cine,  han sido los dos únicos medios que han sufrido un aumento de la inversión media de las marcas que se han publicitado en estos dos sectores: un 3,6% Radio y un 0,5% Exterior. El número de marcas activas en este último ha aumentado un 6,1% y en Radio un 2,9%.

En Diarios como en Revistas se ha producido un aumento del número de marcas muy similar, por encima del 5%. La inversión media por marca se ha reducido, en el caso de Diarios, un 3,3% y en Revistas, un 9,6%.

Noticias Relacionadas

Aumenta la ‘cesta de la compra veraniega’

Barómetro AECOC Shopper View: los españoles cada vez leen más el etiquetado

Se han perdido 5.350 millones de impresiones ‘rich media’ en el ámbito móvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí