Supermercados Ahorramas

0
261

Los grandes supermercados y cadenas de alimentación lideran el sector y hacen sombra a los pequeños comercios y empresarios que se encargan de abastecer a las familias de una forma más cercana y familiar. Estos pequeños comercios siguen luchando por sobrevivir y hacer frente a las grandes superficies. Supermercados Ahorramas es un caso particular que se preocupa por la predominancia de las grandes cadenas e intenta desde sus orígenes mantener estos pequeños comercios.

Historia y áreas de actuación

Un pequeño grupo de empresarios de la capital española encargados de pequeños comercios locales decidieron unir sus fuerzas en 1979. El motivo de esta unificación fue económico, ya que así abarataban costes. Esto también les permitía competir contra las grandes empresas de distribución que comenzaban a ganar terreno en el sector.

De esta forma, comenzó un camino en el área mayorista del sector alimentario para distribuir a las tiendas desde sus almacenes. Aunque la idea era dedicarse principalmente al comercio mayorista, el grupo comenzó a trabajar también en el área minorista. Actualmente continúan desarrollando sus tareas combinando las dos áreas.

Apartados a disposición del cliente

A parte de la distribución y de los supermercados abiertos en Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real, Ahorramas dispone de una plataforma online en la que se encarga de mantener informados a los usuarios y de una actividad dinámica para mantener su atención.

Como todas las empresas, dispone un apartado dedicado a promocionar las diferentes ofertas que están disponibles para los clientes. También ofrece un portal de empleo en el que se puede dejar el currículum vitae, señalan ofertas de trabajo y prácticas disponibles.

Esta empresa ofrece mucho más y a continuación mostramos las diferentes secciones que caracterizan el soporte digital. Con esto se consigue una cercanía con el usuario que otros no logran alcanzar.

Concursos

Este grupo lleva a cabo una sección en la que se proponen diferentes actividades para estar en contacto con sus clientes y conseguir un trato cercano y familiar. Para ello, proponen diferentes concursos y campañas que permiten conocer diferentes informaciones de la marca.

Ahorramas muy presente en las redes sociales, es por esto que está muy activo y promueve concursos a través de su perfil en Instagram. A través de publicaciones, propone adivinanzas sobre recetas que los clientes deben de averiguar para poder ganar premios.También organizan sorteos y más concursos como el de dibujo infantil.

Bienestar

Una sección está disponible con algunos consejos para el bienestar personal. Aquí proporcionan información para llevar una vida sana y equilibrada. Para ello, proponen pautas de alimentación, informes sobre los beneficios de los alimentos o trucos para economizar las compras. No solo se centran en proporcionar información sobre alimentación, sino que también ofrecen otro tipo de artículos que pueden ser interesantes: planes en familia, tips para cuidar la ropa y tradiciones entre otros.

Compromiso con el deporte

Ahorramas se preocupa por la salud de sus clientes, donde entra en juego el papel del deporte. Forma parte de un programa de apoyo al deporte. Por ello, el grupo de encarga de patrocinar y avituallar diferentes actividades deportivas como carreras o torneos.

Calidad de los productos

Esta empresa va más allá y también tiene una sección de podcasts dedicada la información de productos y servicios que ofrece. En estas emisiones de radio a través de internet los clientes pueden conocer las propiedades, beneficios y nutrientes de los productos que adquieren.

Recetas

Con la ayuda de un experto, propone una sección dedicada a la cocina. En ella, se facilitan diferentes recetas. En la sección se pueden buscar las recetas según diferentes categorías o simplemente introduciendo el ingrediente principal del plato que se desee cocinar.

 

 

Ahorramas es una empresa peculiar que ofrece una gran variedad de opciones a través de su plataforma digital. Los usuarios pueden acercarse a los productos y a las labores de la empresa gracias a las diferentes secciones que proponen. De esta forma, consigue acercarse a sus clientes y aportar una confianza mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí