La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado esta mañana su nueva campaña #AlimentActivos que recuerda al consumidor la importancia de mantener estilos de vida saludables. De esta manera la FIAB promociona la dieta variada y equilibrada, además de la actividad física, mediante un movimiento que recuerda que son factores que inciden en el bienestar de los ciudadanos.

Mauricio García de Quevedo, el directo general de la FIAB, ha afirmado que “los elaboradores de alimentos y bebidas tenemos un compromiso con la calidad y la seguridad de nuestros productos y con la defensa de una dieta variada y equilibrada basada en evidencias científicas y el sentido común de los consumidores, que permita satisfacer las necesidades nutricionales sin incurrir en excesos calóricos. Con esta iniciativa también queremos animar a los ciudadanos a ser #AlimentActivos como un paso más en la promoción de los hábitos de vida saludables”.

La Organización Mundial de la Salud y el Estudio Pasos de la Fundación Gasol han afirmado recientemente que se incumple, sobre todo en la población infantil y adolescente, la recomendación de actividad física. Este comportamiento se confirma en el informe publicado por la European Heart Network

Con #AlimentActivos, FIAB quiere contribuir a revertir esta situación motivando la puesta en marcha de pequeños retos y acciones cotidianas que impliquen un estilo de vida activo más allá de la práctica deportiva.

Los alimentos y bebidas españoles, garantía de seguridad y calidad

Uno de los puntos en los que se quiere centrar la campaña es en las noticias y titulares falsos y las campañas de desinformación en torno a la seguridad y calidad de los alimentos y bebidas.

Esto origina que haya intranquilidad acerca de lo que se consume y tiene como consecuencia que el consumidor deje de incluir ingredientes necesarios en su dieta para mantener un buen estado de salud.

García de Quevedo ha recordado que “nuestra alimentación, junto a otros factores, ha permitido que España se sitúe como el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida, y pronto seremos el primero”. Es por ello que “los consumidores pueden comer tranquilos y estar seguros de que los alimentos y bebidas que consumen cumplen con todos los requisitos de seguridad y calidad”.

Para este propósito, la FIAB ha creado el espacio Datos FIABles, para ofrecer información contrastada y con base científica mediante piezas audiovisuales y gráficas.

El director de la FIAB ha comentado que “queremos acabar con informaciones falsas sobre el sector, que crean inseguridad y alarma social y cuestionan la labor y el compromiso de los profesionales que trabajan en nuestra industria”.

FIAB anima a los usuarios a entrar en la página web “www. alimentactivos .es”, que incluye los materiales de la campaña, así como informes y estudios científicos para su consulta. Asimismo, en la web se pueden encontrar retos en los que se invita a los ciudadanos a ser activos en sus actividades cotidianas.

Nueva identidad corporativa

FIAB ha aprovechado el lanzamiento de la campaña para presentar su nuevo logotipo, con el que quiere impulsar sus objetivos de cara al 2025.

Emprendió en 2014, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una hoja de ruta desde la que propulsar a la industria de alimentación y bebidas como motor económico y social de nuestro país. Este Marco Estratégico recogía una serie de retos para el impulso de la competitividad de un sector clave, concretamente, la eficiencia, la creación de valor, la dinamización y la internacionalización.

“Consideramos que es necesaria la adaptación de nuestro ámbito de actuación a un nuevo contexto económico, social, medioambiental y comunicativo. Para ello, la Federación ya trabaja para reforzar sus líneas de trabajo y seguir motivando el desarrollo de la industria de alimentación y bebidas como primer sector industrial de España”, indica Mauricio García de Quevedo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica