Representación española en La Habana FIHAV 2012

0
104

 

Un total de setenta y seis empresas españolas, entre ellas varias pertenecientes al sector de la alimentación y las bebidas,  y dos asociaciones sectoriales se encuentran estos días en la capital de Cuba con motivo de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2012, el acontecimiento multisectorial más relevante del país caribeño cuyo objetivo es  promover las relaciones comerciales entre empresarios de Cuba y empresarios foráneos.

Desde el pasado domingo, día 4 de noviembre, y hasta el próximo viernes día 9, FIHAV 2012 acoge el pabellón oficial de España, que está presente por segundo año consecutivo en esta Feria Internacional de La Habana gracias al Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

En concreto ha sido ICEX España Exportación e Inversiones la institución encargada de organizar este pabellón español que, a pesar de la crisis económica internacional, no sólo ha mantenido un número de empresas participantes adecuado, sino que ha visto incrementada la participación de las firmas españolas: La presencia de expositores españoles en la FIHAV 2012 ha sido mayor en esta edición que en la anterior.

Este acontecimiento multisectorial y de carácter internacional que cumple su trigésimo aniversario se celebra todos los años en la capital cubana, y acoge a empresarios de todo el mundo que buscan en FIHAV una oportunidad de hacer negocios con las principales empresas cubanas, ya que esta feria garantiza la visita de las empresas más relevantes de Cuba.

La afluencia de visitantes dedicados al mundo empresarial así como la repercusión mediática de esta Feria Internacional de La Habana es muy amplia. Es habitual que el Gobierno Cubano esté presente también en FIHAV, algo que imprime a la feria un valor sociopolítico especial.

De enero a agosto de 2012, las exportaciones españolas al mercado cubano ascendieron a más de 473 millones de euros, lo que supone un 14,5% más que en el mismo periodo del año precedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí