Tras dos años de investigación y una inversión de diez millones de euros, aterriza en la sección de los refrigerados Yolado, un nuevo producto de la marca Danone.

Revolución en el mercado de los lácteos

Yolado se trata de un nuevo concepto de yogur que debe consumirse cogelado, como si fuera un helado.  Lo que tiene de especial este producto es que los consumidores deberán ponerlo en el congelador cuando lleguen a casa y, al cabo de unas horas, lo que parecía un yogur se habrá convertido en un helado. De textura cremosa, como la de un helado, los que ya lo han probado aseguran que “no es un helado de yogur, sino un yogur helado”.

El proceso de producción de Yolado, que ha sido patentado por Danone, hace que el producto presente una textura refrescante y cremosa, al mismo tiempo, con ingredientes naturales, tales como la leche, los probióticos y la fruta resultan en un producto sin conservantes ni colorantes artificiales.

Yolado se comercializa en dos formatos: por una parte individual, en packs de cuatro unidades de 125 ml cada una; y por otra, en formato familiar, con una tarrina de 500 ml. Dependiendo del gusto del consumidor, se distinguen cinco sabores: natural, fresa, limón, frutas del bosque y stracciatella.

Compromiso con la innovación

Dado que España es el país en el que más yogur se consume per cápita y además, se calcula que el sector de los helados mueve alrededor de 1.000 millones de euros al año, no es de extrañar que Danone apueste por un producto que encaja en este contexto a la perfección. Es la idea que Santiago Mier, director de marketing de Danone, intenta transmitir cuando afirma que “España es el país con mayor consumo de yogur per cápita del mundo y constituye por lo tanto una plataforma única para lanzar un producto como Yolado. Una vez más nuestro país actúa como modelo de innovación dentro de Danone ofreciendo nuevas opciones que aportan valor al consumidor”.

Uno de los objetivos de la compañía, más que competir directamente con los fabricantes de helados, es desarrollar una nueva categoría de negocio que abra nuevas vías al consumo de yogur.

“La creación de una nueva marca en la coyuntura actual constituye una muestra de nuestro compromiso con la innovación. Desarrollar nuevos productos está en el ADN de nuestra compañía, esto es lo que el consumidor siempre espera de nosotros, sea cual sea el contexto, y para ello trabajamos cada día” ha declarado Javier Robles, presidente de Danone.

Si quieres probar Yolado gratuitamente, en la página web www.yolado.es, puedes adquirir cupones de descuento para que juzgues tú mismo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado