La capital ya se prepara para uno de los eventos gastronómicos de mayor reconocimiento a nivel internacional. Entre el 5 y el 8 de marzo, IFEMA espera recibir la visita de más de 78.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas en el XXVI Salón Internacional del Club de Gourmets 2012. Este año, además, se prevé la presencia de más expositores que los pasados años.

Un sinfín de actividades

Los visitantes no tendrán tiempo para aburrirse con la programación del Salón Gourmet de este año, en la que se incluyen actividades de diversa índole: degustaciones, presentación de productos, catas, conferencias, entregas de premios…

 El pabellón nº3 sorprenderá, el primer día,  a los amantes de la enología con el Túnel del Vino, que reúne más de 200 vinos monovarietales de todas las Denominaciones de Origen que encontramos en España.

Especial atención merece el Taller de los Sentidos Gourmets,  una exhibición destinada a los alimentos y bebidas delicatessen que invita a los no profesionales a iniciarse en el conocimiento los placeres culinarios. Los paneles de expertos y las sesiones teórico-prácticas enseñan al visitante lo más interesante del mundo de la alimentación. Pero, con el objetivo de poner estas nociones al alcance los más pequeños el salón cuenta, igualmente,  con talleres infantiles.

La XXVI edición del Salón Gourmet también constituye una oportunidad para la demostración de habilidades, como lo evidencia el Concurso de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar el primer día a las 11:30, o el Concurso de Abridores de Ostras, al que le sigue la degustación de estos bivalvos al natural.

Pero esto no es todo, porque la heterogeneidad de actividades se materializa además en las entregas de premios, donde cobran importancia el XXXV Aniversario de la Revista Club de Gourmets o el V Premio Picota del Jerte.

Novedades en el Salón Gourmet 2012

Entre la diversidad de productos gourmet en las categorías de repostería, confituras, aceites, quesos, conservas, entre otros, este año damos la bienvenida a nuevas marcas. Alma de Cacao, Alma Teas  & Herbal Infusions, Bacalao Alkorta, Belluga Gourmet, Caparrós, Chocome, Conservas Nardín, La Gergaleña o QDelicias son solo algunos de los expositores que nos fascinarán con sus nuevos productos en la XXVI edición del Salón Gourmet.

Los días 5, 6, 7 y 8 de marzo tienes una cita ineludible con esta gran feria gastronómica o ¿vas esperar a que te lo cuenten?

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px