El tour de vinos sigue con su ruta por España y este jueves siete de febrero visita de nuevo Salamanca para hacer escala en uno de los restaurantes referencia de la gastronomía salmantina, La Hoja 21.

Este restaurante de reconocido prestigio dentro de la gastronomía salmantina se encargará armonizar con sus exquisitos platos los vinos que participan en el Wine Up Tour.9 creaciones para 9 vinos. Entre los platos que podrán disfrutar los comensales están las sugerentes berenjenas crujientes con queso a la miel, el rabo de cerdo confitado o el finalista en Madrid Fusión 2013 ‘Piedra dorada de Salamanca’.  Una oportunidad para disfrutar del ‘Enoturismo Inverso’ que pretender promocionar una cultura ancestral, la del vino.

Una cena armonizada con los mejores vinos

Los comensales que decidan visitar el restaurante La Hoja 21 disfrutarán de un menú de degustación compuesto por nueve platos armonizados con los vinos que acompañan la etapa salmantina del Wine Up Tour. Los comensales podrán disfrutar de la maceración carbónica 31 de Noviembre 2012 de Bodegas Ercavio, de uno de los albariños con más solera del panorama internacional: Martín Códax de la D.O Rias Baixas; también estará disponible el exquisito Verum Terra 2012 de Bodegas y Viñedos Verum.

Dentro de esta exclusiva gama de vinos el grupo Gonzáles Byass ha situado a dos de sus  mejores caldos: Finca Constancia 2010 elaborado con todas las variedades tintas que hay en la espectacular finca y Beronia Tempranillo de elaboración especial, uno de los tintos más puntuados de La Rioja por Robert Parker.

El viaje enológico no acaba aquí, los asistentes también podrán disfrutar con uno vino excelente de las Bodegas Valdemar, el Valdemar 2008 un vino con mucha personalidad. También Bodegas Fontana estará presente en el acontecimiento con Gran Fontal Vendimia Seleccionada. Para terminar la velada se podrá ‘catar’ uno de los mejores vinos del Bierzo, el Hombros 2009 de Bodegas Casar de Burbía, el broche final lo dará uno de los mejores vinos de España que nacen de los viñedos de la variedad Graciano de Pago de Guzque.

Esta velada en la que están presente los vinos más exclusivos de la geografía española sólo podía estar amenizada con un agua especial, una de las mejores del mundo con más de 25 premios internacionales y la única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award que otorga el Taste & Quality institute, Aguas de Mondariz.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica