Una de las principales publicaciones internacionales especializadas en el sector vinícola, la revista ‘Wine Enthusiast’, ha valorado de manera muy favorable el vino de origen español Matarromera Crianza 2009.

El sector vinícola español, y en concreto la Bodega Matarromera, situada enla Riberadel Duero, está de enhorabuena; uno de sus caldos, el Matarromera Crianza2009, ha recibido el reconocimiento de ‘Wine Enthusiast’, una de las revistas de vino más relevantes del panorama internacional.

Pero este no ha sido el único vino español valorado de manera tan positiva por esta reconocida publicación, ya que el vino Emina Prestigio 2009, elaborado en la bodega Emina Ribera del Duero, ha conseguido 90 puntos en esta publicación norteamericana.

 

Vinos españoles: Calidad y reconocimiento

El Matarromera Crianza 2009 es un vino elaborado en su totalidad con uvas tempranillo y criado en barricas de roble americano y francés durante un año y dos meses; ha sido valorado por la reconocida publicación con un total de 91 puntos. Esta valoración tan positiva viene dada por su sabor intenso y complejo, que se caracteriza por una singular mezcla de aromas a fruta y madera: El Matarromera Crianza 2009 posee, según se afirma desde la propia bodega que lo vio nacer, la elegancia propia de los mejores vinos de la zona, ya que deja un paso generoso con final persistente.

Pero el reconocimiento de la revista ‘Wine Enthusiast’ a Matarromera Crianza 2009 no es un hecho aislado: Este caldo también fue galardonado el pasado año con la medalla de oro en el concurso internacional Berlín Wine Trophy 2012. La crítica lo avaló como uno de los mejores vinos del año, como demuestran los 90 puntos con los que el experto en vinos Stephen Tanzer lo valoró hace escasos cuatro meses.

Por su parte, Emina Prestigio 2009 es un vino que ha permanecido en barricas de roble francés durante un año y cuatro meses. Su cuidada elaboración lo convierte en un vino penetrante y franco en el que dominan los sabores a frutos secos con pinceladas de fruta confitada y lácteos: “En boca es un vino con mucho nervio, perfectamente equilibrado entre los taninos dulces y los aromas de madera dejando un retrogusto largo”, señalan los responsables de la bodega que lo elabora.

Los dos vinos reconocidos por esta prestigiosa revista internacional especializada -cuyo próximo número se publicará en el mes de mayo- son de origen vallisoletano: Las dos bodegas a las que pertenecen, Matarromera y Emina Ribera del Duero, se encuentran situadas en Valbuena de Duero, en pleno corazón dela Ribera del Duero, y pertenecen al Grupo vitivinícola Matarromera.

 

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado