(EFE)// La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) y la Asociación de Productores y Exportadores hortofrutícolas de Murcia (Proexport) han presentado una campaña de imagen a escala europea, con el fin de recuperar la confianza de los consumidores en el producto español.

Con el eslogan «We care, you enjoy!» (Nosotros tenemos cuidado, tú disfruta), la campaña se realizará en Alemania, Austria y el Reino Unido.

Incluirá medidas como promociones directas en los supermercados, publicidad en lugares emblemáticos o anuncios en programas televisivos sobre cocina, en horarios de máxima audiencia, según ha declarado a Efeagro el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora.

La iniciativa ha sido presentada en Berlín, en el marco de la feria Fruit Logística, que se celebra hasta el viernes y es considerada la exposición más importante de Europa para el sector de frutas y hortalizas.

La campaña durará tres años y cuenta con la imagen de la actriz alemana Esther Schweins.

Su eslogan trata de llevar al consumidor dos mensajes, uno racional sobre la seguridad de las frutas y hortalizas españolas y otro emocional, porque son buenas «para lo que más queremos».

Góngora ha explicado que la promoción va dirigida a los consumidores y, muy especialmente, a las amas de casa de los citados países europeos.

El sector mira sobre todo a Alemania, ya que es el primer destino de las frutas y hortalizas españolas.

Ha señalado que los productores andaluces y murcianos intentan recuperar sus imagen tras lo que ha llamado «un episodio del que mejor no hablar» (en referencia a la crisis del «E. coli»), por el que el sector salió «muy perjudicado» y ha sufrido «daños intangibles» y bajos precios a final de campaña, sin tener la culpa.

Por su parte, el presidente de Proexport, Juan Marín, ha subrayado a Efeagro que Alemania es el primer destino de las frutas y hortalizas españolas, con un 30 % de las exportaciones, y que el sector también tiene interés en otros mercados como Francia, el Reino Unido, los escandinavos o los de Europa del Este.

Marín ha destacado la apuesta exportadora de las empresas de Murcia y ha indicado que un 90 % de ellas está representado en la feria Fruit Logística.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado