La vigésimo séptima edición del Salón de Gourmets, una de las citas gastronómicas más importantes de Europa, se celebrará entre los próximos días 8 y 11 de abril en la ciudad de Madrid, como es habitual.

El recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA) constituye el escenario que envolverá una de las ferias gastronómicas anuales más relevantes del panorama internacional. Desde el próximo lunes día 8 de abril y hasta el jueves día 11 en el que se clausurará, el Salón de Gourmets 2013 que organiza el Grupo Gourmets no dejará indiferente a ningún profesional de la gastronomía por varias razones: El Salón Gourmets es una cita ineludible y de referencia para todo aquel que esté relacionado con el sector gastronómico, ya que propicia el encuentro entre fabricantes y consumidores de productos alimenticios delicatessen, es decir, de gastronomía de alta gama y calidad.

Actividades

Durante cuatro días, los asistentes al Salón de Gourmets de Madrid tendrán la ocasión de disfrutar de toda una serie de actividades, concursos, foros, conferencias, debates, mesas redondas o degustaciones, entre otros.

Entre las actividades destaca la conocida como el ‘Túnel del Vino’, que sorprende a los asistentes con un paseo enológico compuesto por más de 150 referencias de vino, y con catas guiadas por sumilleres y enólogos.

El ‘Festival de los Sentidos Gourmets’ es otra de las citas que tiene una gran acogida por parte del público no profesional en el Salón de Gourmets de Madrid. Este taller está compuesto por diversas actividades creadas con el objetivo de que todos los miembros de la familia disfruten y aprendan a valorar la calidad, las texturas y los sabores de los productos gourmet.

Para los profesionales de la gastronomía gourmet, el ‘XVI Business Center’ es una cita ineludible; en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), esta actividad es esencial para promover los intercambios comerciales entre visitantes y expositores llegados desde diversos países.

Concursos

Es imposible organizar una feria de alimentos gourmet en la capital española sin hacer una especial referencia a uno de los productos más españoles y con mayor calidad que se conocen, el Jamón Serrano. Por esa razón, los asistentes al Salón de Gourmets de Madrid tendrán la ocasión de deleitarse con los movimientos de los mejores cortadores de jamón en la XX edición del ‘Concurso de Cortadores de Jamón’.

Otro de los concursos más conocidos y tradicionales de esta feria es el ‘Campeonato de España de Cocineros’, pero el Salón de Gourmets también aporta novedades este año, como el I ‘Concurso de Carniceros y Charcuteros’, en el que participarán ocho carniceros profesionales.

Para más información, el lector puede consultar la página Web oficial del Salón de Gourmets 2013: www.gourmets.net.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.