Los profesionales de la alimentación, cocineros, elaboradores de aceite y todos los aficionados a este producto disponen de una nueva herramienta que les permitirá encontrar el aceite de oliva virgen extra que mejor maride con sus platos.

Un buen aceite de oliva virgen extra de calidad puede realzar la elaboración o la presentación de un plato, que le permitirá elevarlo a una categoría superior. No obstante, en muchas ocasiones encontrar el producto perfecto que maride con los ingredientes que se han utilizado puede ser muy complicado.

En este sentido, una nueva herramienta permite evitar las dudas que le pueden surgir al consumidor a la hora de encontrar el mejor aceite para su plato.  Puede que el usuario no desee un aceite muy amargo para cocinar un pescado ligero o unas patatas, o puede que un aceite delicado se pierda en una elaboración más contundente.

Hay una gran variedad de aceitunas en el mercado y los perfiles gustativos de las mismas son muy variados, por lo que la búsqueda de la mejor opción para un plato determinado o de un ingrediente exacto puede resultar un auténtico desafío para el consumidor.

Elección correcta

The International Olive Oil Competition de Nueva York, considerado por muchos como el mayor y más prestigioso acontecimiento internacional en su género, ha desarrollado una aplicación de maridaje que identifica de forma automática la mejor opción, entre los aceites que están premiados en el año, para un maridaje culinario perfecto.

La herramienta se puede descargara de forma gratuita desde el sitio web que se utiliza como índice oficial de los resultados anuales de la International Olive Oil Competition. Una interfaz muy sencilla esconde un sofisticado algoritmo que analiza los perfiles de sabor de cientos de aceites de oliva del año para encontrar el adecuado para una variedad de platos.

Noticias Relacionadas

El IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva volverá a ser en IFEMA

Aumentan la producción y demanda de aceite de oliva en el mundo

EEUU fortalecerá la producción de aceite de oliva californiano con su nueva normativa

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable