La carta de vinos de un restaurante debe de contar con una amplia variedad de caldos para satisfacer a los consumidores más exigentes. Es recomendable tener entre una amplia ‘colección’ lo mejor que hay en el mercado y alguna que otra exquisitez para sorprender a los comensales más exquisitos. En este ocasión, se presenta un producto que sorprenderá a todos, incluso a los más expertos, ya que este vino está madurado en el fondo del Mar Cantábrico.
Este particular vino ha sido presentado durante esta semana en San Sebastián y sorprendió a todo el mundo que pudo comprobar y catar un vino muy original atesorado en el fondo del Marc Cantábrico. Para que este producto obtenga las mejores condiciones de uno de los lugares más emblemáticos del norte de la península ibérica, las botellas reposan en una bodega submarina emplazada a 20 metros de profundidad dentro de una concesión de fondo marino, lo que convierte a este vino en un artículo único e inigualable dentro del mercado internacional.
Crusoe Treasure Classic
El nombre que se ha elegido para este producto tan especial es el de Crusoe Treasure Classic, un detalle muy hermoso y elegante el de dar el nombre del conocido personaje de Defoe a un vino que como el propio Robinson parece perdido en el inhóspito mar. Este artículo es un tinto procedente de viñedos seleccionados, que tras su paso por la barrica es embotellado antes de terminar su proceso atesorando las botellas bajo el mar, en unas instalaciones submarinas adecuadas para tal fin.
Este vino tiene un año de crianza en roble y casi otro año bajo el fondo del mar, lo que lo convierten en un producto que tiene un ensamblaje perfecto entre los aromas de fruta fresca y los especiados del roble, muy suave a nivel de taninos y con retronasal sorprendente, compleja y muy persistente. Este producto propiedad de Bajoelagua Factory es uno de esos vinos que todos los amantes de la enología querrán tener.